El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Con gran éxito se realizó la 35 bicicleteada a Luján organizada por la peña La Tuerca

 Participaron unos 500 biciperegrinos de todas las edades que recorrieron 75 kilómetros hasta la Basílica.
Pedro y Uriel, los peregrinos de mayor y menor edad.

BulletPedro y Uriel, los peregrinos de mayor y menor edad.

21.11.2017, 09:12:38 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Con un cielo azul y una temperatura ideal para la práctica del ciclismo el pasado fin de semana se concretó la edición número 35 de la bicicleteada a Luján organizada por la peña La Tuerca.

Unos 500 “biciperegrinos” de todas las edades y con todo tipo de bicicletas (desde mountain bike profesionales hasta bicis de paseo) se sumaron a esta actividad que tiene como objetivo completar los 75 kilómetros hasta la Basílica para realizar alguna promesa, agradecerle a la Virgen los dones concedidos o simplemente cumplir un desafío deportivo.
 
La largada se realizó a las 7 desde la plaza San Martín, previa bendición y saludo del cura párroco Ramón Costilla.
 
Tras dos horas de continuo pedaleo (35 km) se realizó una parada de descanso. El grueso del contingente arribó a Luján a las 12.30, sin inconvenientes ni lesionados. Algunos compartieron un asado; otros emprendieron el regreso inmediatamente cargando sus bicis en dos camiones que fueron contratados al efecto; y los más osados retomaron la ruta en bicicleta completando un total de 150 kilómetros.
 
Los más felicitados fueron don Pedro Baeza -que con 83 años fue el peregrino de más edad que logró completar el recorrido- y el pequeño Uriel de 7 años –que pedaleó casi 60 kilómetros–.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección