El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El Concejo Deliberante ordenó la instalación de baños en los bancos

 Las entidades tienen seis meses de plazo para adecuarse. Las cuatro cámaras que las nuclean se manifestaron en contra, argumentando razones de seguridad.
El Concejo Deliberante ordenó la instalación de baños en los bancos

14.11.2017, 16:27:24 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Los bancos oficiales y privados de Cañuelas, el Correo Argentino, las oficinas públicas dependientes del Gobierno Provincial y cualquier otra empresa de servicios que tenga cajas de cobro al público deberán contar con baños de uso público, según la Ordenanza 3228 aprobada el miércoles por el Concejo Deliberante.
 
La norma -impulsada por los concejales de Cambiemos y acompañada por los demás bloques- otorga un plazo de seis meses para que las sucursales adecuen sus instalaciones, haciéndose cargo del costo de la construcción de los pabellones sanitarios.
 
Asimismo, se establece que la inclusión de baños será un requisito para otorgar futuras habilitaciones. 
En Lobos se aprobó una normativa similar que hasta el momento sólo fue cumplida por la sucursal del Santander. Los bancos Provincia y Nación aún no se acogieron.
 
RECHAZO DE LAS CÁMARAS BANCARIAS
 
En materia de infraestructura edilicia, los Bancos se rigen por la Ley Nº 19.130, que habla sobre las medidas de seguridad para las entidades financieras de todo el país.
 
Esta semana El Ciudadano intentó relevar la opinión de los bancos oficiales sobre la reciente Ordenanza de Cañuelas. Por lo que pudo saber este medio, dichas entidades sostienen la posición adoptada por las cuatro cámaras que agrupan a los bancos argentinos (ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE) en coincidencia con la postura adoptada por el Banco Central de la República Argentina.
 
“La medida conlleva un riesgo inminente para la integridad de los usuarios y del público en general, en función de la imposibilidad por parte de las instituciones de verificar adecuadamente el cumplimiento de las pautas de seguridad bancaria establecidas por el BCRA” sostiene un comunicado suscripto meses atrás por las Cámaras, en respuesta a los proyectos de construcción de baños que han surgido en varios municipios del interior.
 
En otras palabras, el argumento es que la disposición de baños generaría un “punto ciego” imposible de monitorear con videocámaras de seguridad, lo que podría ser utilizado por bandas delictivas.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección