El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Expo Cañuelas arrancó a pleno sol

 Detalles de la apertura, la programación y las novedades de una de las muestras más convocantes de la región. 
Mayol, medalla de oro en la Expo 2016.

BulletMayol, medalla de oro en la Expo 2016.

11.11.2017, 10:23:57 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
 Bajo un cielo celeste, la intendente Marisa Fassi inauguró ayer en el Centro de Exposiciones de Cañuelas la 23º Expo Cañuelas -que exhibe las actividades de comercios, empresas e instituciones- y la 21º Fiesta Provincial del Dulce de Leche –que reúne a casi cuarenta pymes lácteas y distribuidoras de la región y el país.

Funcionarios públicos, representantes de establecimientos educativos y de la comunidad, alumnos, bomberos, centros de jubilados, vecinos y hasta el padre Ramón Costilla presenciaron el acto inaugural que encabezó la jefa comunal.
 
Luego de entonar el himno nacional y rodeada por las banderas de ceremonia de distintas escuelas Fassi aclaró “nuestros vecinos, nuestras instituciones son realmente los artífices de este sueño. Esto es un éxito por el compromiso, no hay nada que se logre sin esfuerzo, sin trabajo”.
 
“El objetivo es mostrar nuestros productos y nuestra gente para potenciar a Cañuelas. Gracias a cada una de nuestras instituciones vamos a disfrutar de una ‘Expo’ maravillosa”. Por último y previo al corte de cintas, la intendenta resaltó el crecimiento en la oferta universitaria, el deporte y las industrias en la última década del distrito.  


LA FERIA
 
Este año, entre emprendedores dulceros, gastronómicos, comercios, empresas, artesanos e instituciones, el total de expositores superó los cien stands y puestos. Las áreas del predio fueron divididas en tres amplios sectores que agrupan a los expositores según su especialidad. El mapa final quedó diagramado por un escenario principal circundado por un paseo de artesanos, un corredor gastronómico y un espacio destinado a los comercios y empresas de la comuna. Separado de estos sectores se ubica la carpa de los jurados oficiales de la Dirección de Lechería provincial que evaluarán el mejor dulce del encuentro.
 
La oferta culinaria de la ‘Expo’ se compone de dulce de leche, cerveza, embutidos y quesos, entre otros. Todos éstos comparten su cualidad artesanal.
 
En el lugar de los artesanos se encuentran collares, gorras, cuadros, bijouterie y demás artículos tradicionales relacionados con estos emprendimientos. En un costado del paseo se ubicaron los juegos para los más chicos, de los cuales se destaca un enorme simulador de una nave espacial.
 
En el sitio destinado a las empresas y comercios se realzan los stands de las grandes firmas presentes en la cotidianeidad del desarrollo industrial de Cañuelas como Loma Negra, Molino Cañuelas, Igui, e Iwin. 


 
 
PROGRAMACIÓN
 
Según la programación difundida por el municipio, esta tarde a las 15:30 comenzará la votación del público para determinar cuál es el mejor dulce de leche de la muestra; al margen de la elección de los especialistas quienes priorizan otras características técnicas de los productos. A las 19 se presentará el grupo de danzas de Lucas Trejo y luego está previsto el desfile de las postulantes a Reina del Dulce de Leche. A las 20 subirá al escenario el grupo de danzas de Johana Rodrigues y a las 20:30 se coronará a la Reina. Finalmente, a las 21 iniciará el recital de la banda de reggae Dread Mar-I. 
 
Las actividades principales para mañana serán: a las 20 la premiación popular y técnica del mejor dulce de leche y a las 20:30 el show de Los Nocheros, que por segunda vez se presentarán en la ‘Expo’. En la previa habrá un show de la Embajada Cultural del Paraguay y un mini recital de Los Troveros.
 
SECTOR DE POLO
 
Con el lema “Cañuelas cuna del mejor polo del mundo”, se presentó por primera vez en la ‘Expo’ la carpa del polo con la intención de promover la difusión de todos los aspectos relacionados con este deporte. En el armado y promoción del stand participaron la Asociación Argentina de Polo, Camila Cambiaso y los clubes La Natividad, Puesto Viejo y La Dolfina. En esta carpa se encontrarán artículos de talabartería de la mano del especialista de polo Miguel Acuña, juegos para los chicos, merchandising, ropa, bolsos, y gorros para comprar. Además, en una pantalla gigante se transmitirá el debut del equipo de Cañuelas, La Dolfina, en el 124º Abierto de Palermo. 

TRANSPORTE
 
Al cierre de esta edición, como resultado de una gestión de la Secretaría de Gobierno ante la empresa de transporte San Vicente, se dispuso que entre el 10 y el 12 de noviembre los micros de la Línea 51 que ingresan y egresan de Cañuelas se desviarán desde El Castillo por Ruta 3 hasta la rotonda de 205 a los fines de acercar al público hasta el predio de la Expo.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección