El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Mac Goey y Duhalde participaron en un almuerzo convocado por Vidal

 La Gobernadora organizó un encuentro con intendentes y legisladores electos para agradecer los esfuerzos en la campaña.
Duhalde y Mac Goey con Vidal.

BulletDuhalde y Mac Goey con Vidal.

07.11.2017, 00:54:29 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 La Gobernadora María Eugenia Vidal se reunió el jueves con un nutrido grupo de intendentes, legisladores y concejales de Cambiemos para agradecer el esfuerzo desarrollado en la última campaña.

Al encuentro, que tuvo lugar el jueves en el SUM de la Gobernación, concurrieron el concejal electo por Cañuelas, Ignacio Duhalde, y el titular del bloque de Cambiemos, Santiago Mac Goey.
 
Los invitados escucharon las palabras del jefe de Gabinete, Federico Salvai; del vicegobernador Daniel Salvador y de la gobernadora Vidal, que instó a “defender el frente” conformado por radicales, progresistas y macristas de cara a los comicios de 2019.
 
Asimismo, Vidal instó a los presentes a defender en cada municipio el proyecto de presupuesto enviado a la Legislatura, que entre otros puntos contempla un Pacto Fiscal que ha generado resistencia en varios alcaldes, especialmente del kirchnerismo, quienes cuestionan el carácter "coercitivo" del proyecto, que apunta a pautar algunos lineamientos básicos en torno a las gestiones locales: la reducción de las tasas municipales y del gasto corriente y topes a la contratación de personal, entre otros puntos. Desde las propias filas del radicalismo también surgieron críticas a la iniciativa.
 
“La gobernadora destacó mucho el esfuerzo de los dirigentes locales en la campaña y nos pidió continuar en forma unificada, sin fracturar el frente, para consolidarnos como verdadera alternativa en 2019” dijo Mac Goey a El Ciudadano.
 
Asimismo, destacó que Vidal les pidió “conservar la humildad y mejorar allí donde nos equivocamos. Hizo mucho hincapié en que si antes teníamos una responsabilidad de cambio, ahora esa responsabilidad es mucho mayor”.
 
Mac Goey fue autorizado a llevar un invitado y la elección de Duhalde (representante de la UCR en la lista que ganó los comicios locales) no fue casual. “La idea fue mostrar la unidad que tenemos en Cañuelas y el trabajo que vamos a desarrollar de aquí en adelante”.
 
La delegación de Cañuelas compartió la mesa con el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry. “Acordamos hacer una reunión de los concejales electos de ambos distritos. Seguramente en los próximos días nos vamos a juntar en Lobos para consensuar un trabajo en conjunto, dado que tenemos mucho en común entre los dos pueblos”, adelantó Mac Goey.
 
Respecto a la situación local, dijo que el triunfo de Cambiemos generó la lógica aparición de varios dirigentes que aspiran a ser candidatos en 2019. “Los apetitos personales tienen que quedar a un costado. Se vienen dos años en los que tenemos que realizar mucho trabajo en el Concejo Deliberante para demostrarle a la gente que valió la pena el voto a Cambiemos”.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección