El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Casi mil alumnos en busca de su destino educativo y laboral

El miércoles, en el Ateneo Juan Pablo II, se realizó una nueva edición de la muestra universitaria DTF.
El de la UCES, uno de los stands más consultados.

BulletEl de la UCES, uno de los stands más consultados.

31.10.2017, 12:51:43 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 El miércoles 25 cerró la edición número nueve de Definiendo Tu Futuro (DTF), una muestra organizada por Rotaract e Interact Cañuelas, patrocinados por Rotary y orientada a los estudiantes que cursan los últimos años del secundario.

Con entrada libre y gratuita, unos mil asistentes, según la organización, pudieron disfrutar de un espacio, el Ateneo Juan Pablo II, donde universidades y centros terciarios expusieron sus programas de estudio con un total de 32 stands.
 
“Se presentaron 30 universidades y por la mañana pasaron unos 600 chicos. Para la tarde se esperan otros 400”, le contó uno de los coordinadores de la jornada, Máximo Rivarola, a este medio.
 
“Hay muchas consultas referidas a lo social, la psicología y la economía”, agregó Rivarola y mencionó que respecto a la carrera de veterinaria que dictará la UCES el año que viene, “se escuchan inquietudes, especialmente por parte de chicos del Don Bosco y de Uribelarrea”.
 
Por su parte la presidenta de Interact, Melina Fleitas, especificó que “la mayoría de los interesados son de 5º y 6º año, que deben definir su futuro y en unos años van a ser adultos. Están buscando herramientas para formarse y de eso se trata nuestra propuesta”.
 
En paralelo a la muestra estática, el encuentro ofreció tres charlas en un anexo del establecimiento, sobre el armado de un currículum vitae, qué hacer después del ciclo secundario e inserción del mercado laboral. Los encuentros estuvieron a cargo del Molino Cañuelas, Adecco y la licenciada en psicología Mariana Olveira Perotto.
 
El objetivo de la convocatoria fue definido como “promover espacios de participación y canales de diálogo entre los jóvenes en relación a su desarrollo educativo”, para lo cual se abordaron los ejes de jóvenes, educación y trabajo.
 
Manuel, de la Técnica 1, advirtió que “la exposición es como una vidriera y muy valiosa para los chicos de las escuelas”.  En sintonía con su par, desde otro establecimiento, el Estrada, Braian, manifestó que “DFT tiene muy buena organización y te hace concientizar sobre varias cosas”.
 
“Es un lugar ideal para conectarse con las instituciones educativas y en cada edición buscamos cambiar algo, como fue hacer un taller con el Molino Cañuelas”, subrayó el rotaractiano Agustín Angelini, quien viene de coordinar las ocho ediciones previas del DTF.
 
A media mañana le intendente municipal Marisa Fassi recorrió los stands y remarcó la ampliación de la oferta universitaria que viene promoviendo el gobierno local. Según datos que manejan desde la comuna, hay 1300 jóvenes de Cañuelas incorporados a la oferta académica local.
 
Durante la jornada participó el gobierno municipal con su área de Empleo, en conjunto con Uces; Universidad Siglo XXI; Universidad de Morón; Universidad Nacional Arturo Jauretche: Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Lomas de Zamora; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Tecnológica Nacional y Facultad Regional Buenos Aires, entre otras.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección