El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Ignacio Duhalde: “Nos tenemos que dejar de joder con pavadas y ver las prioridades”

 El primer concejal electo por Cambiemos abogó por un Concejo Deliberante que esté más cerca de los problemas de los vecinos. Con la mira en 2019, pidió que ningún integrante de su espacio “se suba al pony”.
Ignacio Duhalde votando en el Colegio Santa María.

BulletIgnacio Duhalde votando en el Colegio Santa María.

31.10.2017, 12:43:18 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 -En Cambiemos muchos están sorprendidos por el resultado del domingo….
-No es por agrandarme, pero lo esperaba. Cuando hablábamos con la gente notábamos muy buena receptividad. Nos planteaban un montón de cosas con la esperanza de que nosotros las podamos llevar adelante.
 
-¿Por ejemplo?
-El ejemplo más claro es la necesidad que hay en los barrios, donde el municipio no está presente. Falta limpieza, mantenimiento de calles, zanjeo. Hay lugares donde las ramas permanecen tiradas durante meses o aguas servidas que nadie controla. Hoy lo más común es comprar una bombita, desagotar el pozo del baño y tirar el agua en la zanja. Y gran parte de las calles de tierra son imposibles de transitar. Andás más por los pozos que por la calle. Por la ausencia del Estado se va suscitando un abandono general.

-¿Notaron un apoyo de los votantes de Massa?
-Sí, fue muy claro ese apoyo. Mucha gente que votó al massismo en las elecciones anteriores vio traicionado su voto. Massa predicaba un mensaje anti K o por lo menos una oposición más férrea al Frente para la Victoria, pero en Cañuelas se dio una combinación con el kirchnerismo. Los que votaron por el Frente Renovador se terminaron preguntando ¿cómo puede ser que voté a esta gente? Esto tiene que ver con la madurez del electorado, que te demanda cosas. Nos va a pasar también a nosotros, que en estos dos años vamos a estar a prueba. Si no sabemos capitalizar este triunfo se nos puede venir en contra.
 
-Es decir que no ganaron nada. ¿La verdadera batalla es la de 2019?
-Ganamos una conformación de un Concejo Deliberante que tiene que trabajar por Cañuelas y dejarse de joder con la discusión política.
 
-¿Coincide en que hay un cansancio de mucha gente con las discusiones que se plantean en el Concejo Deliberante, a veces alejadas de la realidad?
-Hay que hacer una construcción sincera de todos los espacios. Si el proyecto es bueno y sirve, hay que aprobarlo. Esa es la función del Concejo. A veces los concejales se van por las ramas con temas nacionales y retruques que no sirven para solucionar problemas de las localidades, problemas concretos. Nos tenemos que dejar de joder con pavadas y ver las prioridades.
 
-Respecto a la futura Presidencia del Concejo Deliberante, ¿considera que le corresponde a Cambiemos?
-Siempre se dijo que el que ganaba debe tener la Presidencia. Es cuestión de dialogarlo, negociarlo y consensuarlo.
 
-Hace unos momentos dijo que el Frente Renovador trabajó en “combinación” con el kirchnerismo. ¿No es esperable entonces que sus concejales voten por un presidente de Unidad Ciudadana?
-Está en los representantes del Frente Renovador ver qué postura toman. Pueden seguir como se manejaron o pararse en el lugar que los puso la gente. Si no se manejan como la ciudadanía les pidió, van a volver a tener otro castigo dentro de dos años. Pero si tienen una posición criteriosa y creíble, por ahí mejoran a futuro. En estos momentos es muy importante el diálogo. No nos tenemos que subir a ningún pony. Hay que ser cautos y no agrandarse. Nos tenemos que llevar bien porque somos vecinos de Cañuelas y todos, con sus diferentes matices, queremos que la gente viva mejor.
 
-Hace dos años el PRO y la UCR pactaron que en esta elección el primer candidato de la lista sería para la UCR. Eso se cumplió y usted encabezó la lista. ¿Cuál es el pacto para 2019?
El acuerdo de hace dos años era que el ganador de las PASO iba a encabezar la lista de 2017, lo cual se respetó. Pero de acá en adelante no hay nada pactado. Todo está abierto al diálogo. Mientras ninguno se suba al pony, nos va a ir fantástico.

-¿La UCR está conforme con la participación que tiene en Cambiemos? De los cinco concejales que entraron sólo uno le pertenece…
-Si, el partido está conforme, de hecho hemos tenido un resurgir desde la participación en la fiscalización. Se notó mucho en la cantidad de fiscales que se anotaron, la cantidad de gente que aportó su vehículo, la gente que dobló boletas o preparó viandas de comida, los que viajaron a Capital a buscar un kit de sombrillas… Siempre había alguien predispuesto para trabajar. Pienso que lo importante es mirar la confianza que la ciudadanía le dio a Cambiemos. Hace un tiempo se decía que por ser de diferentes espacios no podíamos concretar algo serio, pero hemos demostrado que sí.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección