El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se demora la designación del nuevo jefe de la Policía

 El Ministerio de Seguridad aún no designó al remplazante del comisario Inspector Adrián Pawlowski investigado por el área de Asuntos Internos.
Adrián Pawlowski.

BulletAdrián Pawlowski.

26.10.2017, 14:52:22 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La estructura policial de Cañuelas sigue sin conducción. Desde hace un mes el máximo jefe de la Policía Comunal, comisario Inspector Adrián Pawlowski, se encuentra de licencia, en el marco de una investigación iniciada por el área de Asuntos Internos a partir de una serie de escucha s que comprometerían seriamente al funcionario policial.

Para remplazarlo, el Ejecutivo municipal propuso al comisario Claudio Filito, titular de la Policía Local, pero su designación aún no fue aprobada por el Ministerio de Seguridad. Se estima que el nombramiento quedó en stand by hasta después de las elecciones de este domingo. De todas maneras la propuesta de Filito no es vinculante: el Ministerio de Seguridad podría rechazar su postulación y optar por otro comisario. 
 
Mientras tanto, trascendieron nuevos detalles de los tres sumarios iniciados contra Pawlowski por el área de Asuntos Internos: uno por negociaciones con una conocida traficante de drogas de Máximo Paz; otro por abuso de autoridad; y un tercero por irregularidades en el funcionamiento de la Planta Verificadora de Automotores ubicada en Ruta 205 y Camino a Las Heras.
 
Sobre el primer expediente, el que más complica al ex jefe local, Asuntos Internos tendría una serie de escuchas en las que Pawlowski mantendría una conversación con una imputada minutos después de un allanamiento en Máximo Paz. De acuerdo a los datos aportados a este medio, se habría solicitado dinero a cambio de mejorar su situación en la causa. Asimismo, habría otros diálogo comprometedores entre Pawlowski y Carlomagno, titular de la Comisaría.
 
Asuntos Internos también tendría en su poder otra escucha en la que Pawlowski mantiene una conversación con un periodista local al que le pediría publicar una serie de datos y procedimientos para mejorar su imagen en la comunidad. En el expediente se habrían agregado las copias de los artículos publicados que confirman la operación de prensa.
“Estamos muy preocupados por la demoras en la designación de un sucesor de Pawlowski, porque hay un gran descontrol en los distintos grupos que conforman la policía. Esta semana, por ejemplo, asaltaron la casa de Raúl Berrueta y justo cuando pasó el hecho los efectivos de la Policía Local no estaban en la zona. Nos parece un hecho grave y sospechoso” dijo a El Ciudadano una fuente con conocimiento de lo que sucede en el ámbito policial.
 
Entre tanto, también habría gestiones para desplazar a Guido López, el titular de la Comisaría que fue nombrado de urgencia en remplazo de Carlomagno, involucrado en las escuchas. Los voceros consultados afirman que hay disconformidad con la labor de López por su “falta de compromiso con el cargo”.

BUSCAN DESIGNAR UN GRUPO DE INVESTIGACIONES
 
Luego de varias semanas de negociaciones con el Ejecutivo, el Foro de Seguridad consiguió los recursos para la conformación de un grupo especial de investigaciones.
 
Desde hace tiempo se piensa que la baja cantidad de robos y asaltos esclarecidos y la deficiente prevención es producto de la falta de un equipo abocado especialmente a la investigación de hechos que presentan cierta complejidad, como la banda de los “rompepuertas”.
 
A partir de un diálogo del Foro con el Ejecutivo, el subsecretario de Seguridad, Ariel Morlini, dispuso la entrega de un vehículo Corsa sin identificar para que sea usado por el nuevo grupo. El mismo estará conformado por cuatro policías que recibirán un entrenamiento especial. Asimismo, la intendente Marisa Fassi dispuso un presupuesto adicional de entre $ 5.000 y $ 7.000 para cada uno, en carácter de incentivo.

Este nuevo equipo de sabuesos tenía previsto entrar en acción hace 15 días, pero el desplazamiento de Pawlowski demoró su implementación.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección