El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Verónica Iozzolino: “Queremos ejercer un mayor control sobre el Fondo Educativo”

 La primera candidata a consejera Escolar de Cambiemos criticó el desvío de fondos afectado a escuelas. Dijo que es necesario equiparar el número de consejeros para mejorar el funcionamiento del cuerpo.
Verónica Iozzolino.

BulletVerónica Iozzolino.

21.10.2017, 16:26:49 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 “Actualmente en el Consejo Escolar tenemos cinco consejeros de otras fuerzas y una sola (Solange Mirc) que pertenece al espacio de Cambiemos. Es evidente que con esa disparidad no podemos tener mucha voz ni voto. Mi intención es que en estos comicios podamos no cambiar una hegemonía por otra sino equiparar el número de consejeros y la relación de fuerzas. Una vez logrado esto vamos a poner todo nuestro empeño en que los recursos del Fondo Educativo se utilicen en infraestructura escolar. Queremos ejercer un mayor control sobre ese Fondo” sostuvo Verónica Iozzolino, la primera candidata a consejera Escolar de Cambiemos.

De esta manera la candidata puso el acento en un tema ríspido que la oposición viene denunciando en el Concejo Deliberante desde hace dos o tres años: la utilización del Fondo Educativo en actividades municipales que nada tienen que ver con la educación.
 
El Fondo Educativo es un recurso afectado que llega desde Nación a los municipios. La Ley establece que el dinero debe volcarse en obras de infraestructura y temas íntimamente relacionados con la educación. Cambiemos asegura que de los varios millones que llegaron en 2015 el Ejecutivo pudo justificar sólo 500 mil en obras escolares, por lo que este año, a través de la consejera Solange Mirc, se estableció un primer control sobre el destino de los giros.
 
“No tengo cifras exactas porque no podemos acceder a la documentación, pero sabemos que en los años anteriores la plata no fue utilizada como dice la Ley. Hay poco dinero justificado en obras escolares. Si vemos lo que sucedió este año, a partir del control que está ejerciendo la consejera Mirc, se hicieron baños en la Escuela Técnica, se hizo el acceso de la 501, se hicieron baños en la 27. Mágicamente el dinero apareció y las obras empezaron a hacerse”, ironizó.
 
Iozzolino es docente de nivel inicial y Lic. en Ciencias de la Educación egresada de la Universidad de Buenos Aires. Trabajó unos diez años en escuelas y el doble de tiempo como capacitadora en empresas. Actualmente es preceptora en el Jardín 902. “Tengo experiencia en el ámbito público y también en el privado, donde aprendí muy bien lo que es trabajar en equipo”, dice.
 
Reconoce que muchas escuelas de Cañuelas presentan un déficit de mantenimiento y que resolver esos problemas es el primer paso para mejorar la calidad educativa. “Los chicos tienen que estar bien para que puedan aprender bien”.
 
Y en esa línea destacó las mejoras implementadas en el servicio de comedores. “En los últimos meses se ha incorporado carne al menú, algo que antes no se brindaba. Aspiramos a que esa mejora del SAE se traslade a la infraestructura, donde hay mucho por hacer”.
 
En cuanto a la construcción de edificios nuevos, señaló que Máximo Paz es uno de los lugares donde se necesita construir más jardines y escuelas. Y destacó que en todo el distrito “tenemos una muy baja oferta de maternal”.
 
Por último dijo que gestionará la incorporación de más auxiliares al sistema. 
 
Junto con Iozzolino se postulan Marcelo Rubén Sabino y Graciela Silvia Cajaraville (titulares); Roberto Federico Chacho, Anabel Edith Fantino y Darío Pedro Morena (suplentes).
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección