El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se postergó el tratamiento de la contratación de seguros

 El Concejo Deliberante iba a discutir el polémico expediente de La Caja en la sesión del miércoles, pero el tema entró en stand by hasta después de las elecciones. 

19.10.2017, 09:14:10 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Para evitar una discusión incómoda en vísperas de las elecciones, el oficialismo prefirió no emitir despacho y prorrogar hasta después de las elecciones la polémica re-contratación de la firma aseguradora La Caja.
El controvertido tema salió a la luz la semana pasada a través de este diario. El 13 de enero el Ejecutivo emitió un decreto firmado por el intendente interino Maximiliano Mazzanti y el por secretario de Gobierno Emilio Contreras contratando a La Caja para asegurar toda la flota de vehículos municipales por el primer semestre, por un monto de $ 687.401. Ese decreto, ad referéndum del Concejo Deliberante, llegó al Legislativo en septiembre, cuando el período contratado ya se encontraba vencido.
 
Pero lo que resulta más reprochable de ese decreto es que fue firmado por Emilio Contreras, pareja de Micaela Mariscotti, productora de La Caja en Cañuelas y en cuya oficina de la calle Mitre 885 La Caja constituyó domicilio.
 
En julio llegó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza del Ejecutivo, también firmado por Contreras, para implementar un segundo contrato con La Caja para el segundo semestre. Este proyecto es el que iba a ser tratado en la sesión del miércoles y que finalmente fue encajonado hasta después de los comicios, lo que resulta más que llamativo dado que en las semanas previas el oficialismo acusó extrema urgencia en el tratamiento del tema ante el agotamiento del contrato del primer semestre. Mientras tanto se supone que hay una prórroga del contrato de enero (ejecutado a través de un decreto ad referéndum aún no aprobado y por lo tanto, ilegal).
 
El lunes las comisiones de Legislación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe de Compras del municipio, Mauricio Guidi, con el propósito de despejar algunas dudas. Concurrieron Mirta Báez, Romina Marques Antunes, Edgardo Castagneris, Pipo Zampone y el presidente Maximiliano Mazzanti por el oficialismo; Elisabet Romero, Santiago Mac Goey, Carlos Alvarez y Leonardo Iturmendi por la oposición. El Frente Renovador no concurrió.
 
Durante el encuentro Guidi explicó que los contratos con La Caja comenzaron no en enero de este año, como informó El Ciudadano por error, sino a mediados de 2015 (Emilio Conteras llegó a la Secretaría de Gobierno en febrero de 2016). Asimismo, explicó que se decidió cambiar de prestador debido a que el seguro del Banco Provincia tenía retrasos en las respuestas ante los siniestros. “No estábamos conformes con el servicio”, resumió el funcionario de Libertad y Del Carmen.
 
En otro pasaje del encuentro Guidi fue interrogado por la exclusión de las máquinas municipales en el listado de vehículos que se pretende asegurar con La Caja: el listado muestra un total de 94 automotores (autos, camionetas, utilitarios y camiones), 6 motos y una sola motoniveladora Caterpillar 140 modelo 1995. “¿Y todas las otras máquinas? ¿Y los tractores?” preguntaron los ediles de la oposición. Tras varios minutos de idas y vueltas el oficialismo terminó reconociendo que la maquinaria pesada y los tractores son propiedad de las cooperativas, no del municipio, lo que seguramente derivará en un pedido de informes para determinar qué máquinas están en poder de cada entidad; quién determina su uso y de dónde surgen los fondos para su mantenimiento. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección