El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Más de 50 mil personas visitaron la Fiesta de la Cerveza y se estiman ventas por 12 millones de pesos

El sábado y domingo el predio quedó desbordado de público. La respuesta también fue muy buena en la jornada adicional del viernes, que contó con la actuación de La bomba tucumana.
Los Totora ante una multitud.

BulletLos Totora ante una multitud.

19.10.2017, 09:03:42 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
 Más de 50 mil personas, según cálculos oficiales, visitaron la IX Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que se realizó en Uribelarrea del 6 al 8 de octubre. Y de acuerdo a un relevamiento realizado por el municipio, en el interior del predio los stands facturaron unos 12 millones de pesos, 5 de los cuales correspondieron al sector de cerveza.

Por primera vez la fiesta tuvo un día adicional, el del viernes, pensado para el público local. Desde el municipio se informó que concurrieron unas 5 mil personas. La presencia de La Bomba Tucumana sobre el escenario mayor luego de Cenizas y Que la Largue contribuyó a movilizar seguidores desde todos los puntos de Cañuelas.
 
"Nosotros como Estado vamos a acompañarlos siempre porque para nosotros no hay patio trasero ni delantero, Cañuelas somos todos. Que Uribe haya crecido de esta manera como pueblo turístico es por el esfuerzo de ustedes. Es el pueblo turístico que más ha crecido en los últimos años de la provincia y no es fruto de la casualidad" dijo la intendente Marisa Fassi tras el corte de cintas.
 
La jornada del sábado fue mucho más masiva que la del año pasado, ya que el predio comenzó a llenarse desde temprano alcanzando las 20 mil personas al término del día. Y como era de esperar, la jornada del domingo fue explosiva, acompañada por un clima agradable. Afortunadamente los pronósticos de lluvias previstos para el domingo a la tarde no se cumplieron.
 
Silbando Bajito abrió el escenario el día sábado; en tanto que Los Totora, Yamila Cafrune, Facundo Saravia y Los Cayetanos fueron los números centrales de las dos jornadas.
 
A pesar de la gran movilización de gente, la fiesta transcurrió en un clima de tranquilidad. A diferencia de años anteriores no se registraron heridos ni accidentes viales en las inmediaciones.

RESULTADO ECONÓMICO

El municipio difundió un informe en base a entrevistas con algunos productores locales de cerveza y chacinados. De acuerdo a ese relevamiento, en el interior del predio se comercializaron productos por 12 millones de pesos. Concretamente en el patio cervecero la facturación alcanzó los 5 millones.
"El sábado fue muy positivo, vendimos más de 40 barriles en total, pasaron más de 20.000 personas entre las 18 y 21 horas" destacaron desde La Uribeña. Otros cerveceros locales afirmaron haber incrementado sus ventas un 40 %.
 
En el espacio de la Feria Rural algunos productores superaron los $ 40.000 mientras que el sector de Artesanos tuvo ventas del orden de los 400 mil pesos.
 
MENOS CASOS DE ALCOHOLEMIA
 
Sobre la Avenida Crotto se realizó el habitual control de alcoholemia a cargo de Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial.
 
En esta oportunidad se detectaron 66 casos de alcoholemia positiva de la cuales 13 resultaron positivas punitivas (cuando el alcohol supera el nivel de 0,20 para los motociclistas y de 0,50 para automovilistas). Esas 13 personas sufrieron la retención de sus licencias.
 
El año pasado se detectaron 42 alcoholemias punitivas positivas, lo que marca un claro descenso en esta edición.

PRESENCIA DEL INTI
 
 
Un dato muy positivo de este año fue la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que por primera vez brindó un breve taller de capacitación en elaboración de cerveza artesanal; y realizó una valoración de productos mediante un tester especializado en control de la bebida.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección