El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Sirvamos, una nueva ONG con espíritu solidario

 De la mano de ex integrantes de Acción Católica realiza actividades relacionadas con el servicio y la caridad. El pasado fin de semana organizó un almuerzo a beneficio del Hogar San José. Próximamente abrirá un espacio de participación para niños.
Sirvamos, una nueva ONG con espíritu solidario

19.10.2017, 08:55:50 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
 Con el propósito de ayudar a entidades intermedias de Cañuelas que pasan por distintas necesidades, acaba de surgir “Sirvamos”, un grupo de jóvenes conformado, en su mayoría, por ex integrantes de Acción Católica.

El inspirador de esta nueva ONG es José Luis López. Hace dos meses participaba en un almuerzo en el Hogar de Ancianos San José y a los postres escuchó a Silvia, la presidenta, hablar de las problemáticas del asilo. “En ese momento sentí que era el momento de volver” rememora José Luis, quien formó parte de Acción Católica durante 16 años, hasta el 2008. Hoy, con 34 años, trabaja en Mercedes Benz y decidió dedicar parte de su tiempo libre para servir al prójimo.
 
De inmediato se puso en contacto con sus ex compañeros de Acción Católica. También se sumaron amigos que provienen de otros ámbitos hasta alcanzar el número de 26 voluntarios.
 
La primera actividad que llevaron adelante fue una colecta a beneficio del comedor Algún Rayo, el Sábado de la Solidaridad; y la segunda fue un almuerzo a beneficio del Hogar San José, que tuvo lugar el último fin de semana en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre.
 
El ingreso por tarjetas y cantina más el dinero proveniente de la rifa de regalos se destinó en su totalidad al Hogar. “Concurrieron unas 400 personas. El resultado económico fue muy bueno y superó nuestras expectativas”, resumió José Luis.
 
El 19 de noviembre el grupo tiene previsto colaborar en un almuerzo que organiza el Pequeño Hogar Madre Teresa; y luego vendría una actividad en conjunto con ECOS.
 
Asimismo, los jóvenes de Sirvamos tienen el anhelo de conformar una división infantil para que niños de 6 a 10 años puedan realizar actividades y desarrollar la vocación por el servicio. Próximamente se anunciará una jornada de iniciación.
 
Cuando se le pregunta a José Luis qué los motiva a trabajar por el  otro, de inmediato surgen en su cabeza las imágenes de los delegados que tuvo en su paso por Acción Católica. “Hay gente de otra generación que sembró en nosotros una fuerte vocación de servicio, como el “Negro” Tomeo (hoy cura párroco de González Catán), Santiago Pelorosso, Juan Diego Borga, Mariano Pitarch, María Eugenia Landa y Fernanda Landa. Ellos nos dejaron la semilla del servicio y la caridad”.
 
Quienes deseen formar parte de Sirvamos pueden contactarse con el grupo los sábados a las 12 en Praliné; o vía WhatsApp al número (2226) 47-3777.
 
LOS INTEGRANTES
 
Junto con José Luis López participan en Sirvamos:  Agustina Agnetti, Luciano Pelorosso, Sebastián Madies, Tomás López, Vanesa Godoy,  Juan Herrera,  Amalia Erramouspe, María Julia Salé , Andrés Bellagamba, Juan Lalueza, Victoria Luchessi, Martín Frasseren, Belén Michel, Lucrecia Agnetti, Natalia Poledo, Maxi López, Mayra Bonavita, Matías Martínez, Mariana  Girotti, Natalia Bacigalupo, Gonzalo Vázquez, Damián Zufiaurre, Jorge Ludueña, Micaela González y Martina Salé.

AGRADECIMIENTOS
 
Sirvamos agradeció a una serie de personas y comercios que permitieron con su ayuda la realización del almuerzo a beneficio del Hogar. Ellos son: Lulada, Mosqueta, Dindon Kids, Lo de María, Kiara Complementos, Farmacia Alberdi, Cyrus Zapatos, Pena, Chicos Perinola, Las Nietas De Nelly, Mel Make Up, María Bien Vestida, Sol Contreras, Corina Belleza, Sabri Patri Bonitas, Ti Voglio Bene, Rogelia, Facu Carrizo, Pepe Garavaglia, Darío Aires, Juan Carlos Rossi, Ricki Hielo, Supermercado Ke Vin, Carnicería de Petión de Daniel y Coco, Cuchetti Hnos., Roberto Ponce Chacinados, Fabián Ibarra, Papelera del Pueblo, Cabañas, Santiago Mac  Goey, Bruno Carabel, Ballet Santa Rosa, Memo, Que la Largue, Enzo Peralta (locución) y Nora, presidenta de la Sociedad de Fomento.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección