El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Llega el intendente de Lobos para apoyar la campaña de Cambiemos

 Jorge Etcheverry recorrerá los comercios del centro para promocionar su política de reducción de tasas. 
Etcheverry, durante la reciente visita de Marcos Peña a Cañuelas.

BulletEtcheverry, durante la reciente visita de Marcos Peña a Cañuelas.

17.10.2017, 06:57:56 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 El próximo miércoles 18 el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, distraerá por algunas horas la campaña en su localidad para colaborar con sus pares de Cañuelas. Según adelantó a El Ciudadano, realizará una caminata por la Av. Libertad para tomar contacto con el sector comercial y promocionar la política de reducción de tasas que implementó en el distrito vecino.

“Nosotros el año pasado bajamos la tasa de Seguridad e Higiene un 22 por ciento y la intención este año es no subirla. Creemos que de esa manera le estamos dando un impulso a la producción y estamos fortaleciendo la economía de Lobos”, indicó Etcheverry a El Ciudadano.
 
El intendente lobense –que arrasó en las últimas PASO con un 50 %– aseguró que a pesar del recorte que impulsó en el valor de la tasa comercial, “mejoramos la cobrabilidad alrededor de un 15 por ciento”.
 
Junto con Seguridad e Higiene Lobos también redujo el importe de las Guías, medida que benefició a un frigorífico que da empleo a 90 familias. “Había una tasa de Guías que era una locura. No podés poner impuestos directos sobre la producción porque terminás frenando al que produce”.
 
Por otra parte dijo que mantiene reuniones con las cámaras comercial y empresarial de Lobos para introducir modificaciones en la forma de tributación. “Es inconcebible que un comerciante pague una tasa por porcentaje de facturación. Queremos apuntar a un nuevo sistema porque la facturación no necesariamente indica que un comercio ganó o perdió. Es algo que está en pleno análisis”.
 
Y en esa línea agregó que el cálculo del tributo sobre el porcentaje facturado no corresponde a una tasa, que implica una contraprestación. “Si en una tasa cobrás porcentualmente la terminás convirtiendo en un impuesto. Es un sistema retrógrado que necesitamos modificar”.
 
En lo que respecta a la actualización tributaria de este año, adelantó que será de “alrededor de un 15 %” en todas las tasas de Lobos “excepto en Seguridad e Higiene, que se mantendrá con los mismos valores actuales”.
 
SUPERMERCADOS CHINOS
 
Al igual que lo que sucede en Cañuelas, Etcheverry enfrenta en Lobos un aluvión de supermercados de origen chino que son mirados con preocupación por el comercio tradicional de la ciudad.
 
Al respecto Etcheverry consideró que “mientras cumplan con las normas no se puede hacer nada, porque de lo contrario se estaría coartando la libertad de comercio. Mientras hagan estacionamiento y se instalen dentro de las áreas delimitadas no se les puede impedir que se radiquen”.
 
No obstante, ante la inquietud que generan estas inversiones, reconoció que desde el Concejo Deliberante se está trabajando en medidas más restrictivas para las grandes superficies.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección