El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Tenis Adaptado: así comenzó el Cañuelas Open

 Con la presencia de Adolfito Cambiaso como invitado especial, se dio inicio a la tercera edición del torneo de tenis en sillas de ruedas. Fotogalería.
Cambiaso junto a Florencia Moreno y Diego Moliner.

BulletCambiaso junto a Florencia Moreno y Diego Moliner.

14.10.2017, 15:51:37 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
 A pesar del desfavorable clima reinante en la jornada del jueves último, dio inicio la tercera edición del Cañuelas Open, torneo que forma parte del calendario del International Wheelchair Tennis Federation, en cuya jornada inaugural se desarrollaron nueve partidos.

No obstante lo que no se concretó en el mediodía de aquel jueves fue la ceremonia inaugural que, luego, se llevó a cabo el viernes asistiendo a la misma dirigentes del club Cañuelas, miembros de la organización y varias autoridades municipales destacándose la presencia de la intendenta Marisa Fassi.
 
Daniel Roncoli, presidente del C.F.C., tuvo a su cargo la apertura de la ceremonia en la que afirmó que desde el año próximo el Cañuelas Open ya no será un torneo “future” sino que tendrá carácter de ITF3 lo que va a atraer a mayor cantidad de tenistas de mayor cantidad de países e incluso de un nivel de juego superior.
 
Tras las palabras de Roncoli fue el turno de Diego Moliner, tenista rojo encargado además de la organización de este certamen, quien comentó: “Hoy en un día bisagra para el tenis adaptado de Cañuelas porque afirmar que desde el año próximo vamos a ser un torneo ITF3 es abrirnos al mundo aprovechando que previa a nuestra fecha hay un torneo importante en Brasil por lo que tenistas de diferentes partes del mundo van a venir a jugar acá”.
 
Posteriormente fue el turno de la intendenta Fassi quien felicitó al club y a la organización en general: “Año a año esto se supera porque cada uno, desde el lugar que le toca, pone amor y compromiso trabajando por la comunidad y desde el Municipio siempre vamos a estar acompañándolos”.
 
El reconocido Gustavo Fernández, actual número 1 del ranking mundial, había confirmado su presencia en el acto inaugural aunque, ante la reprogramación de la misma, no pudo acercarse a Cañuelas por cuestiones de agenda.
 
Ya concluida la parte formal del acto inaugural quien llegó al predio de la calle Del Carmen fue Adolfo Cambiaso quien no solo se fotografió con los tenistas sino que también, luego de pronunciar unas palabras, realizó un entretenido “peloteo” con Florencia Moreno tirándose ambos, en varias oportunidades, “exigidas” pelotas lo cual no hizo más que dejar satisfecho al público presente.
 
LOS PARTICIPANTES
 
Dentro de la variante femenina intervienen, en el torneo que se está disputando en el predio de la calle Del Carmen, la cañuelense Florencia Moreno, Natalia Caro (Argentina), Nicole Dhers (Argentina), Carolina Lasso Morillo (Ecuador), Andrea Medrano (Argentina), Antonella Pralong (Argentina), Kristal Saadi (Argentina), Lucía Troncoso (Argentina) y María Varela (Argentina).
Por otro lado la rama masculina presenta al uribeño Diego Moliner, Juan Aranda (Argentina), Lucas Bocchichio (Argentina), Fernando Bogado (Paraguay), Brian Boro (Argentina), Guillermo Camusso (Argentina), Manuel Carassai (Argentina), Ezequiel Casco (Argentina), José Luis Castricini (Argentina), Oscar Díaz (Argentina), Juan Pablo Feu (Argentina), Diego Galeano (Argentina), Mario García (Argentina), Martin Gonzalo (Argentina), Nicolás Gorosito (Argentina), Emiliano Huebra (Argentina), Gustavo Ibáñez (Argentina), Agustín Ledesma (Argentina), Eduardo López Manzano (Ecuador), (Argentina), Gonzalo Nieto (Argentina), Ariel Oliveri (Argentina), Diego Pérez Reveco (Chile), Pedro Ramos (Argentina), Enrique Rodríguez (Uruguay) y Lucas Sacarazzini (Argentina).
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección