El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2403

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Dolfina estuvo con el pie derecho

 El conjunto de Alejandro Petión derrotó a Ellerstina en la final por 12-5.
Foto Sergio Llamera.

BulletFoto Sergio Llamera.

13.10.2017, 00:21:59 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Tras un excelente comienzo en lo que hace a resultados logrados en la previa al inicio de la Triple Corona, La Dolfina entró sacando pecho a la trilogía de torneos más prestigiosa del mundo al quedarse con el Abierto de Tortugas.
 
En este caso los de Petión vencieron, en la final de este 77º Abierto de Polo de Tortugas, a Ellerstina por 12-5 en el partido disputado en Palermo el sábado pasado.
 
EL PARTIDO
 
A pesar de que Ellerstina arrancó buscando por todos los medios abrir el marcador sin poder conseguirlo, el encuentro fue en realidad una exhibición del conjunto “dolfinero”.
 
Con un estupendo juego de conjunto, la formación liderada por Adolfo Cambiaso logró que Ellerstina convierta sólo cinco goles en siete chukkers, algo nunca visto en el clásico entre los dos mejores conjuntos del mundo.
 
La “Zeta” nunca encontró juego y dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera hacer Facundo Pieres, quien anotó los cinco goles de su equipo siendo apenas sólo dos de ellos de jugada.
 
La Dolfina, en cambio, marcaba el ritmo, abría la cancha y definía de todas las maneras posibles ya sea con tiros lejanos de Pablo Mac Donough, con sutilezas de Cambiaso (golazo de revés y otro tras dejar en el camino a Gonzalo Pieres) o con buenas corridas de Juanma Nero, impasable en la defensa de sus mimbres.
 
Con este panorama, Ellerstina se frustró rápidamente y no pudo realizar el buen juego, abierto y corrido, que suele mostrar en todas sus presentaciones en tanto que La Dolfina, imparable, no bajó el ritmo en ningún momento del partido.
 
De este modo Cambiaso y los suyos, por quinto año consecutivo, levantaron la Copa Emilio Anchorena.



FORMACIONES Y PROGRESIÓN
 
La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (7 goles, tres de penal), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2, uno de penal). Total: 40.
 
Ellerstina: Pablo Pieres 9 (Recibió una tarjeta amarilla), Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 (5, tres de penal) y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
 
La Dolfina: 1-1, 2-1, 4-1, 6-2, 8-3, 9-4 y 12-5.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección