El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Le restituyeron un taller que había sido usurpado

 El lugar se encontraba ocupado desde hacía más de tres años. La reposición de inmueble se concretó el jueves por una orden de una jueza de La Plata, a instancias de la Fiscalía 2 de Cañuelas.  Uno de los denunciados está detenido en una causa por trata de personas y drogas.
Scroffani y Pippo.

BulletScroffani y Pippo.

09.10.2017, 23:26:01 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
La titular del juzgado de Garantías 5 de La Plata, Marcela Garmendia, resolvió la devolución de un inmueble situado en Echeverría y Cayetano Rodríguez del barrio Libertad a su titular, Gabriel Scroffani, integrante del Foro de Seguridad, tras verificar que se había sido despojado del mismo de manera mendaz. De esta forma, la magistrada hizo lugar a la solicitud de la fiscal Norma Pippo.

En su resolución, Garantías 5 consideró acreditado que el titular del inmueble es Scroffani y que lo utilizaba para tareas de mecánica.
 
Según consta en el expediente, oportunamente Scroffani dejó a una persona que había trabajado con él para que viviera en el lugar. Pero luego apareció otro hombre que, aparentemente en connivencia, lo despojó del inmueble, que en ese momento se encontraba equipado con todas las herramientas propias de un taller de reparación de automotores.
 
La restitución fue solicitada en varias oportunidades por el denunciante, que no pudo volver a ingresar: le habían colocado un candado. Hasta que un día se encontró con Osvaldo Contreras y Gianoni. Lo sacaron del lugar y luego se enteró de que había una tercera persona, que adujo ser el propietario.
 
Scroffani realizó una denuncia en la UFI 2, que finalmente procesó por ‘usurpación’ a Omar Gianoni y a Osvaldo Javier Contreras. La causa tiene otros expedientes asociados en los que figura también Pablo Contreras. Están imputados padre e hijo. Los Contreras tienen procesos por ‘tenencia de armas’, ‘resistencia a la autoridad’, ‘amenazas calificadas’, entre otros.
 
Este jueves, en medio de un operativo policial, se concretó la restitución del galpón del barrio Libertad al integrante del Foro, aunque como era de esperar, no encontró las herramientas con las que estaba equipado.
 
Según pudo saberse, los ocupantes le alquilaron el predio a la firma Fibertel, que está realizando un tendido de fibra óptica en la zona. Una vez restituido el inmueble, Scroffani decidió mantener el contrato con dicha empresa.
 
Ahora la jueza Garmendia debe resolver si esta causa de usurpación, por pedido de Pippo,  se unifica con las de ‘trata de personas’ y ‘comercialización de drogas’ que se llevan adelante en fiscalías de La Plata. Por estas denuncias se encuentra detenido Osvaldo Javier Contreras.
 
En un contacto con El Ciudadano Scroffani agradeció el profesionalismo de la fiscal Norma Pippo, la dedicación de su abogado Sergio Nucifora y el apoyo que tuvo del comisario Guido López y del subcomisario Pablo Rodríguez.
 
 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección