El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Con una inversión de 1.000 millones de pesos, Visuar inauguró la planta de heladeras Samsung en el PIC

 El evento contó con la participación de Marcos Peña, Jefe de Gabinete del gobierno nacional. Las primeras heladeras de fabricación local saldrán al mercado antes de fin de año.
Peña accionando el botón que dio inicio a la producción.

BulletPeña accionando el botón que dio inicio a la producción.

01.10.2017, 01:47:00 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Samsung inauguró el jueves junto a su socio Visuar una planta de heladeras de alta eficiencia energética que permitirá consolidar el primer polo industrial de línea para el hogar en el territorio nacional con tecnología de vanguardia internacional.

La nueva planta, de 30.000 metros cuadrados, tiene una capacidad para producir anualmente alrededor de 360.000 heladeras y fue montada con una inversión de 1000 millones de pesos. Generará aproximadamente 300 puestos de empleo directos, pero además le dará trabajo a 50 empresas proveedoras nacionales que abastecerán partes para la fabricación.
 
Para celebrar el acontecimiento se llevó a cabo un evento que contó con la presencia de Marcos Peña, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina; Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires; la intendente Marisa Fassi; Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Latinoamérica; Kevin KY Choi, Líder del Grupo Estratégico de Negocios de DA de Samsung; Sang Jik Lee, presidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina, y Alejandro Schvartz, presidente de Visuar, entre otros ejecutivos.
 
Luego de una recorrida por las instalaciones Marcos Peña fue invitado a presionar el botón que dio inicio a la producción, en tanto que junto a Alejandro Schvartz estampó su firma sobre las dos primeras unidades fabricadas en el lugar. El corte de cintas simbólico se realizó ante un auditorio repleto de invitados, entre los que se encontraba el titular de la UOM, Antonio Caló. Posteriormente la bailarina de tango Mora Godoy deleitó a los presentes con una soberbia presentación.
 
LA PRODUCCIÓN
 
Las heladeras que se producirán en el Parque Industrial Cañuelas serán equipos con calidad y diseño de excelencia, color blanco y de acero inoxidable, No Frost y con capacidades desde 320 a 400 litros. El lineal incorporará tecnología Digital Inverter (su compresor permite un ahorro energético superior al de heladeras convencionales) y el sistema de refrigeración independiente, exclusivo de Samsung, Twin Cooling Plus. 

La tecnología Twin Cooling Plus, al trabajar con flujos de aire independientes entre el freezer y la heladera, duplica el tiempo de guardado de los alimentos y evita la mezcla de olores entre los compartimientos. Por otro lado, se adapta al estilo de vida del usuario ya que cuenta con 5 modos de conversión inteligente (Modos: Diario, Económico, Vacaciones, Fiesta, Minibar) permitiendo un ahorro de energía, según el modo de uso elegido. 
 
“Samsung busca llevarle a los consumidores productos innovadores que enriquezcan, inspiren y faciliten sus vidas. Es por eso que permanentemente desarrollamos planes que aseguren la disponibilidad de nuestra gama de productos en el mercado argentino”, manifestó Luis Palmier, Vicepresidente de Samsung Argentina. “Las heladeras que se producirán son las heladeras con mayor tecnología del mercado. Somos la única compañía en ofrecer esta tecnología, que ahora también se hará acá en Argentina”, finalizó Palmier.

Por su parte Alejandro Schvartz, titular de Visuar, destacó que a través del Tech Institute cientos de jóvenes de escuelas aledañas a Cañuelas fueron capacitados para insertarlos en la fuerza laboral de la nueva planta. Hasta el momento ya hay egresados de este programa (muchos de ellos de la Escuela Técnica Nro. 1) contratados en la fábrica de lavarropas y más jóvenes comenzarán a trabajar en la de heladeras.

Las primeras heladeras de producción nacional Samsung con tecnología Digital Inverter y Twin Cooling Plus estarán disponibles a finales de este año.
 

“SALIR DE LAS NOSTALGIAS DEL PASADO”
 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a "reforzar la alianza entre trabajadores, empresas y Gobierno para seguir reformando, innovando y para que nuestro país se oriente hacia el camino de la producción y el desarrollo".
 
Señaló que la puesta en marcha de esta empresa, en el marco de una asociación entre la compañía surcoreana Samsung y la argentina Visuar, "es una experiencia de innovación que nos enriquece".
 
Dijo también que esto "nos ayuda a salir de las nostalgias de los tiempos pasados, que nos aleja y nos vuelve reaccionarios y conservadores".
 
Se habla de los temores a las importaciones, pero gran parte de la importaciones son para bienes de capital, como las maquinarias que hoy se usan acá para fabricar estas heladeras y ojalá que desde Cañuelas estemos fabricando y exportando las mejores heladeras del mundo", agregó.
 

 
 
Sorpresa por la ausencia de Macri
 
Hasta último momento tanto los directivos de Samsung y Visuar como la dirigencia local de Cambiemos aguardaban la llegada de Mauricio Macri, que por obvias razones de seguridad nunca confirmó su visita en forma anticipada. Sin embargo para sorpresa –y decepción– de muchos el Presidente no acudió a la cita. Tampoco, como se especuló en los últimos días, lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal.
 
La apertura de la planta, que comenzó puntualmente a las 11 como rezaban las invitaciones, transcurrió en un clima empresarial, tranquilo y sosegado, muy distinto al frenético acto de inauguración de la planta de lavarropas, el 30 de julio de 2013. En aquella oportunidad Cristina Kirchner fue la figura central del evento realizado en medio de la campaña electoral,  transmitido en cadena por videoconferencia y con una gran presencia de militantes.
 
Junto a Cristina se ubicaron Daniel Scioli; la intendente Marisa Fassi; el entonces ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta; y el candidato a diputado Martín Insaurralde y el metalúrgico Caló. Insaurralde estuvo todo el momento en pantalla a pesar de la veda electoral.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección