El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

El comisario Filito es el candidato a conducir la Policía Comunal

 El hasta ahora titular de la Policía Local cambiaría de fuerza. Se conocieron más detalles de la causas en las que está siendo investigado el comisario inspector Adrián Pawlowski.

03.10.2017, 02:21:20 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
 La semana pasada este semanario reveló la compleja situación que atraviesa la conducción de la comisaría local y especialmente la situación del comisario Inspector Adrián Pawlowski, que enfrenta tres causas de Asuntos Internos, una por abuso de autoridad, otra por irregularidades en el funcionamiento de la planta verificadora de automotores y la tercera por supuestos pedido de sobornos a un traficante de drogas.

Esta semana este medio puso saber que el fuero Federal también investiga un supuesto pedido de dinero durante una conversación de una mujer, de Máximo Paz, involucrada en una causa por tráfico de drogas. 
El año pasado, en pleno allanamiento, alguien llamó al teléfono móvil de la ahora imputada para mejorar o negociar su situación procesal a cambio de dinero. Dado que los fiscales locales no intervienen en casos que involucran a policías del distrito, el caso pasó a la justicia Federal.
 
Por otro lado ya se supo que el joven Omar Sánchez, de San Justo, quien había sido imputado en dos asaltos a casas de familia del barrio 12 de Octubre, no tenía nada que ver en el hecho. Se dispuso su libertad por solicitud del fiscal Javier Berlingieri, convalidada por el juez de Garantías Martín Rizzo.
De acuerdo a los datos que maneja la justicia, Sánchez “le dibujaron la causa”. Todo indica que se habrían labrado falsas actuaciones, las que llegaron primero a la fiscalía de Norma Pippo. Luego la fiscal declinó competencia. Uno de los expedientes más graves estaba en poder del fiscal de la UFI 1 y fue así que se unificaron.
 
Las falsas actuaciones policiales hicieron que Sánchez pasara diez días encerrado en el calabozo de la Comisaría de Cañuelas. Sobre el caso aún no se terminaron las investigaciones, pero trascendió que en unos días, cuando concluyan algunas declaraciones, serán giradas a La Plata para que dispongan su finalización. Además, se espera que se inicien sumarios por ‘falso testimonio agravado en perjuicio de un detenido’, ‘falsedad ideológica de instrumento público, agravada por ser funcionario público’. Todavía no se sabe sobre qué policías caerán estas denuncias pero lo cierto es que Pawlowski era la máxima autoridad policial del distrito cuando sucedió este escándalo.
 
La policía al mando de Pawlowski nunca logró detener al responsable de los escruches ni a la banda de los “rompe puertas”, hechos que vienen convulsionando a la comunidad. 
 
Siempre existirá la duda de si el ex jugador de fútbol y relacionista público Omar Sánchez realmente era uno de los sospechosos de los atracos a Yapur y Gaudenzi. ¿Habían marcado al muchacho? ¿Por qué? ¿Había que mostrar que había un detenido?
 
Por estos días sigue el comisario César Guido López sigue a cargo de la Comisaría Primera y se robustecieron las versiones sobre la posible designación de Claudio Filito (hoy jefe de los Pitufos) en remplazo de Pawlowski. La Policía Local, en tanto, quedaría en manos de su segundo, un oficial de apellido Martínez. Como se recordará Filito ya estuvo al frente de la seccional de la calle Libertad en los convulsionados días posteriores al asesinato de los hermanos Massa.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección