El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Denuncian caso de bullying en el Santa María

 Una alumna de sexto fue retirada por sus padres e inscripta en otra escuela luego de repetidas amenazas de sus compañeros, previas al viaje de egresados. El padre denunció ante la Dirección General de Escuelas que no fue escuchado por las autoridades del establecimiento.
Denuncian caso de bullying en el Santa María

03.10.2017, 02:17:39 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 Las máximas autoridades de la Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) se encuentran investigando un caso de bullying denunciado por los padres de una alumna que concurría al Colegio secundario Santa María y que a mediados de este año fue cambiada de establecimiento ante la aparente inacción de los directivos y representantes legales del complejo parroquial.

Según los datos a los que tuvo acceso El Ciudadano. Entre mayo y junio la alumna habría recibido repetidas burlas, amenazas contra su vida y mensajes de que sería violada durante el viaje de egresados, a realizarse en los meses siguientes.
 
Cuando los padres tomaron conocimiento de esta grave situación se dirigieron en más de una oportunidad a hablar con autoridades, pero no habrían sido escuchados. 
 
Por esa razón la alumna no sólo no realizó el viaje a Bariloche (que ya tenía pago) sino que fue cambiada a otro colegio. Además, el pasado jueves 28, el papá envió un correo electrónico denunciando la situación ante el Obispado de Gregorio de Laferrère, la Jefatura regional de DIPREGEG con sede en Mercedes, la Dirección Provincial de Enseñanza Secundaria, la Dirección General de Escuelas y el INADI.
 
“El papá fue varias veces al colegio, pero no lo atendieron como corresponde. Y dado la gravedad de las amenazas que recibió su hija, se cansó de esperar y decidió denunciarlo en todos los niveles”, dijo a El Ciudadano una fuente allegada al complejo.
 
La noticia fue confirmada a El Ciudadano por fuentes de la Dirección General de Escuelas, donde el jueves de esta semana se recibió el correo electrónico enviado por el papá con copia a varios organismos.
 
Con gran celeridad al día siguiente inspectores de DIPREGEP llegaron al Santa María y se reunieron con los representantes legales. “Si bien el tema ya tiene algunos meses, nosotros recibimos la denuncia recién ayer y actuamos de inmediato. Los inspectores ya se reunieron con los representantes legales en Cañuelas y empezamos a recabar información de las actas para reconstruir el historial de este caso”, dijo a El Ciudadano una fuente de la Dirección General de Escuelas.
 
“En su carta el papá describe que fue varias veces a la Escuela a plantear esta situación. Se está relevando si esos planteos quedaron asentados en algún acta y si lo escucharon o no. A partir de ahí accionaremos. Pero en primer lugar tenemos que empezar a reconstruir el caso en función de la documentación que hay en la escuela para ver si las autoridades actuaron bien o mal”.
 
Por otra parte, la fuente adelantó que en los próximos días la familia viajará a Mercedes para reunirse con la inspectora jefe de la DIPREGEP regional.
 
Cabe recordar que la Dirección del Santa María se encuentra a cargo de Irene Iñiguez en tanto que los representantes legales son Mario Mansilla y Silvina Lías.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección