El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Ruta 3: Detectan gran cantidad de alumnos con el DNI sin actualizar

 En octubre, por gestiones de Cambiemos, el Renaper realizará un operativo intraescolar para regularizar la provisión de los documentos. Buscan extenderlo a todas las escuelas.
La "Valija Móvil" llega a Cañuelas.

BulletLa "Valija Móvil" llega a Cañuelas.

27.09.2017, 17:47:53 | Localidades

Achicar texto Agrandar texto
Al menos 200 alumnos de las escuelas primarias Nro. 25 de Los Pozos, 16 de Santa Rosa y Secundaria Nro. 5 no poseen el DNI actualizado; mientras que otros tres se encuentran indocumentados según un relevamiento realizado por los directivos tras un pedido de la consejera escolar Solange Mirc. A partir de esta necesidad, en octubre próximo llegará al distrito un programa express del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que permitirá tramitar los documentos faltantes.
 
Como es sabido, el DNI se saca por primera vez con el nacimiento de un bebé. Este documento tendrá en el futuro dos actualizaciones: entre los 5 y los 8 años de edad; y cuando cumpla los 14 años. El plazo para realizar el trámite es de un año a partir de haber cumplido 8 años; y de dos años a partir de los 14. Vencido ese plazo se lo considera infractor y se deberá abonar una multa que el sistema indica automáticamente en función del tiempo transcurrido.
 
En diálogo con El Ciudadano la consejera Mirc explicó que durante los operativos de documentación realizados por el Renaper en el barrio Libertad y frente a la Escuela 27 se recibieron muchas consultas de vecinos de las localidades cuyos hijos no habían cumplido con estas actualizaciones.
 
“Me comuniqué con los directivos y les pregunté qué cantidad de alumnos necesitaban el DNI y cuántos estaban indocumentados. En la 16 hay alrededor de 50. Hay otros 50 en la Secundaria. Y en la 25 hay 100 chicos que necesitan actualización. También hay tres que son indocumentados”.
 
El lunes 2 de octubre un agente del Renaper visitará el edificio de las Escuelas 6 y Secundaria 5; y al día siguiente irá a la 25 de Los Pozos. “Este operativo no es abierto como los anteriores; es solamente para los chicos de cada escuela” aclaró Mirc.
 
Además, adelantó que a partir de la buena relación establecida entre Cambiemos y las autoridades de Renaper, se gestionará este servicio (denominado “Valija Móvil”) para que recorra todas las escuelas del distrito. “En un principio vamos a concluir con las escuelas de Ruta 3 y luego iremos a Máximo Paz, que son los lugares más poblados. En una segunda etapa se incluirá al resto de los establecimientos. Nuestra meta es poder cubrir entre 2 y 3 escuelas por semana”, concluyó Mirc.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección