El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Los Bomberos tienen su cuartel en orden

 Así lo indicó un funcionario del Ministerio de Seguridad. Este año la institución recibirá más de 1 millón de pesos del Estado Nacional.
Los Bomberos tienen su cuartel en orden

26.09.2017, 23:14:48 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas “se encuentra operativo y administrativamente bien”. Así lo afirmó Claudio Bargach, el director Nacional de Sociedad Civil y ONGs del Ministerio de Seguridad de la Nación, ante un llamado de El Ciudadano.

Además, el funcionario reveló que para el ejercicio 2017 el Estado Nacional asignó a los bomberos de Cañuelas un total de $ 1.086.000. “Ese dinero ya se debería haber pago o está en proceso de pago”.
Bargach cobró relevancia el último fin de semana a través del programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata, que emitió un informe sobre decenas de cuarteles truchos en varias provincias del país que recibían subsidios millonarios del Estado.
 
Un relevamiento de Bargach relevó que algunos de estos cuarteles en las provincias de Santa Cruz, Tucumán y Jujuy  no tenían autobomba, funcionaban en casas de familia y en algunos casos contaban con vehículos que figuraban como robados.
 
A partir de esas irregularidades detectadas el Ministerio de Seguridad dio plazo hasta el 24 de febrero pasado para rendir los subsidios entregados en años anteriores y presentar un inventario de bienes. La entrega de ese informe era fundamental para formar parte del padrón de beneficiarios del Subsidio 2017.

“Las Asociaciones deben realizar este inventario de la forma más amplia posible. En este sentido, cabe destacar que se deben inventariar todos los bienes con los que cuenta la institución y no solamente los adquiridos a través de los fondos que otorga el Subsidio Nacional” era la indicación del Ministerio de Seguridad.
 
La presentación debía realizarse en forma personal en la sede de la Dirección de Sociedad Civil y ONGs que dirige Bargach en la calle Estados Unidos Nº1690 de la ciudad de Buenos Aires.
 
En el caso de Cañuelas la documentación fue entregada en tiempo y forma; y no se detectaron anomalías, por lo cual el cuartel fue incluido en el plan de subsidios 2017, con un aporte de $ 1.086.000.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección