El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Asuntos Internos investiga al comisario Adrián Pawlowski

 El jefe de la Policía Comunal de Cañuelas tiene tres sumarios abiertos. Está de licencia y lo remplaza Marcelo Silveyra.
Comisario Inspector Adrián Pawlowski. Archivo.

BulletComisario Inspector Adrián Pawlowski. Archivo.

25.09.2017, 10:26:52 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
El jefe de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Inspector Adrián Pawlowki, está siendo investigado por el área de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
 
Por fuentes ligadas al organismo El Ciudadano pudo saber que en los últimos meses se le iniciaron tres sumarios, todos los cuales se encuentran en proceso.
 
Uno de ellos fue abierto a partir de una denuncia por un presunto pedido de sobornos durante un allanamiento en una causa por drogas o por connivencia con dealers, según reveló la fuente a la que tuvo acceso este medio.
 
El segundo sumario es por “ejercicio abusivo” de la autoridad; y el tercero por el funcionamiento de la planta de verificación de automotores de nuestra ciudad, donde se detectaron irregularidades.
 
Si bien el comisario Adrián Pawlowski sigue formalmente a cargo de la Policía Comunal, en estos días no concurrió a la comisaría. Fuentes cercanas señalaron que se encuentra de licencia “por motivos familiares” hasta el 28 de septiembre y que interinamente lo remplaza Marcelo Silveyra. Se espera que en los próximos días el Ministerio de Seguridad defina su nuevo destino. 
 
Como remplazo de Pawlowski, Marisa Fassi y Gustavo Arrieta tiraron sobre la mesa el nombre de Claudio Filito, pero su nombramiento dependerá de lo que decidan Cristian Ritondo y su equipo. “El Ejecutivo tiene la potestad de sugerir el nombre de los comisarios, pero ahora es todo más conversado; el Ejecutivo lo quiere a Filito, per por ahí el Ministerio no lo acepta; y además tiene que pasar el filtro de Asuntos Internos”, señaló un vocero a este diario.
 
MÁS CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA POLICIAL
 
Se vienen modificaciones en las fuerzas policiales como consecuencia de cambios operativos propios de la Policía, pero también de algunas olas de robos que pusieron en duda el trabajo investigativo de la policía: sólo una persona pudo ser detenida y luego de unos diez días fue liberada por falta de pruebas.
 
El primer cimbronazo fue la desafectación del jefe de la Comisaría 1 de Cañuelas, que estaba a cargo de José Carlomagno. Luego fueron desplazados el titular de la Comisaría 1 de Máximo Paz y la encargada del Destacamento de Alejandro Petión.
 
Un sumario administrativo provocó la desafectación del servicio de Carlomagno, vecino del barrio Libertad. “Era un sumario viejo y por el que interviene Asuntos Internos”, agregó un vocero consultado. En su lugar fue designado César Guido López.
 
En cuanto a Máximo Paz, fue trasladado el subcomisario Luis Alberto Godoy, quien pasó a comisario en Glew. En su lugar fue nombrado el subcomisario Mosa, quien viene de Guernica y estuvo en el GAD Cañuelas. 
 
La subinspector Marta Nigro fue trasladada desde el Destacamento de Petión a la Departamental San Vicente. Su lugar fue ocupado por el inspector Manti. En el Destacamento Los Pozos también habría cambios inminentes.
 
Otro que espera su nuevo destino es el jefe de la Policía Comunal del distrito, Adrián Pawlowski. Una versión asegura que pidió el traslado para la zona de Monte Grande, cerca de su domicilio. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección