El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Denuncian manejos irregulares y amenazas de un constructor

 Un grupo de mujeres se presentó ante la Justicia para denunciar el accionar de un hombre de Los Aromos. Versiones cruzadas de los hechos.
Contreras.

BulletContreras.

22.09.2017, 02:45:00 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Vecinas de nuestra ciudad y de distritos vecinos denunciaron a un hombre que se dedica a tares de refacción de viviendas e instalación de piletas de natación. En su presentación ante la Justicia aseguraron que los trabajos contratados no se habrían finalizado y que esta persona habría proferido amenazas de muerte cuando le fueron a reclamar la devolución del dinero.
 
Una de las denunciantes, Mónica Zamudio, con domicilio en Ezeiza, reveló que como dueña de un terreno en San Vicente quiso tener el verano último una pileta de material para disfrutar con su familia. Vio un aviso en Facebook y pactó un acuerdo por escrito. El constructor tenía que empezar el trabajo a principios de diciembre pero recién el 21 de enero comenzó con el pozo. “Desde 6 de diciembre este señor Víctor Hugo Contreras puso un montón de excusas, como que se le rompió la excavadora, que no le entregaban el material, que había llovido… Y cuando uno lo llamaba hacía que había problemas en la línea del teléfono, para luego pasar a hacerse la víctima y el ofendido, no llegando a atender”, dijo la denunciante a El Ciudadano.  El reclamo por estafa no prosperó en el ámbito judicial de Cañuelas, ya que se encuadra en un incumplimiento contractual, que debe ventilarse a través de la justicia civil.
 
Posteriormente la mujer intentó recuperar el pago de 50 mil pesos, según refirió a este semanario. Y para ello le envió una carta documento. Y en febrero hizo una denuncia en la comisaría 7º de Almirante Brown por la jurisdicción de su lote.
 
A través de la red social Facebook la denunciante que descubrió que “había otras personas estafadas hace tres años por curanderismo y además estuvo involucrado en causa por trata de personas y drogas, pero no le encontraron nada, salvo al hermano, que sigue involucrado”.  
 
La mujer junto a otras personas que se consideran estafadas se presentaron hace unos meses en la casa del denunciado, en el barrio Los Aromos. El encuentro no fue del todo amable. “Nos dijo que iba a devolver el dinero y después se fue desligando del tema, hasta que pasamos a los insultos. Nos terminó amenazando, que nos iba a cagar a tiros. Eramos cinco familias que al final nos fuimos a la comisaría de Cañuelas. El tema terminó en la fiscalía 1 de Cañuelas. Nos citaron en dos oportunidades para una conciliación, en un anexo de las fiscalías de La Plata, a las que nunca se presentó”, destacó la denunciante.
Por otro lado contó que “este hombre sigue en actividad y lo hace con su mujer. Hasta se apropia de vehículos de gente que entrega como parte de pago. El se ofrece en el Facebook, en páginas como Compra todo Moreno, de Liniers, de Ituzaingó… Te atrapa por las facilidades de pago, te recibe en su casa, muestra trabajos en el barrio, te muestra papeles y no te imaginás lo que se viene”.
 
“TODO EN LA JUSTICIA”
 
“Todo lo que pasó está en la justicia. Y si viene gente de afuera, a amenazarte a tu casa no vas a estar muy conforme, ¿no?”, dijo Víctor Hugo Contreras durante un llamado de este medio. “Se hizo la denuncia inmediatamente, como tiene que ser, con testigos y está todo en la justicia”, afirmó Contreras.
 
Su mujer, María Guillermina, también recordó el hecho. “Es gente que vino a querer sacarnos plata. Y todos los trabajos que hace mi marido son bajo contrato. Si no se hizo algo, que reclamen a la justicia. Y si Víctor no siguió trabajando, es porque no le pagaron”.
 
El matrimonio se refirió así a un episodio que tuvieron hace unos meses en su vivienda del barrio Los Aromos, cuando un grupo de personas se presentó a reclamarles por trabajos de construcción que no se habrían concluido.
 
“Vinieron a mi casa a sacarnos plata. Eran mujeres y hombres”, destacó Contreras. Y sobre las prácticas de curanderismo que le endilgan en las redes sociales, respondió que “no tengo ni idea de qué hablan, eso lo tienen que decir ellos y responderán ante la justicia”.
 
 “Eran como 15 ó 20 personas, más hombres que mujeres. Mi marido estaba afuera. Estábamos en familia. Querían hablar con él. Los hizo pasar y se pusieron a reclamar la plata, diciendo que de lo contrario lo iban a escrachar. Entonces empezaron a los gritos y amenazas, cuando estaban las nenas, mi hermana, una prima de Víctor... Y una vez que estaban afuera, alguno llamó a la policía. Se les explicó lo sucedido y estas personas siguieron un rato gritando. Llegaron a decir que iban a matar a una de las nenas si no les daba plata”.
 
La mujer aclaró que “nosotros somos gente, no nos sobra la plata y a ellos es lo único que les interesa, por ello es que nos acosan. Dicen que cuando les paguemos nos van a dejar de molestar por las redes". Por otro lado comentó que su marido está por estos días en Gualeguay “haciendo casas y piletas”.  Además rechazó que su hombre sea “sanador”. “Eso jamás”, subrayó.
 
Hasta el momento sigue en trámite una denuncia por amenazas en la Fiscalía 1 de Cañuelas. 
 
EL ÁNGEL DEL AMOR
 
En el sitio de clasificados “Vendido a las 3” una persona identificada como Víctor Hugo Contreras, con domicilio en Cañuelas, ofrece sus servicios de “curandero, sanador, mentalista y parapsicólogo”.
 
"La mayoría de los pacientes con cáncer muere a causa de la quimioterapia. Sólo entre 2 y 3 por ciento del casi medio millón de diagnosticados con cáncer cada año son salvados por la quimioterapia, más de la mitad del total de los pacientes enfermos de cáncer habitualmente recibe drogas para el tratamiento con quimioterapia, las cuales pueden reducir las posibilidades de supervivencia del paciente. Todas las drogas empleadas en la quimioterapia son tóxicas y muchas de ellas son cancerígenas” dice el texto publicado.

En otro párrafo agrega: “A los 16 años comencé a realizar videncias, adivinaciones, sanaciones, en forma natural. Me adelantaba a los hechos antes de que ocurran, sanaba y veía cosas que otros no podían ver. No tengo una explicación científica de lo que puedo hacer y de lo que he logrado a través de los años, solo sé que lo hago y logro cosas de las que yo mismo quedo impresionado. No uso tarot, ni velas, ni túnicas, ni hechizos. Lo único que necesito para sanar es tener a la persona frente a mí y de no ser posible necesito el nombre, la fecha de nacimiento y una foto para saber lo que tiene, lo que le está pasando y darle lo que está necesitando de la naturaleza para su sanación y bienestar. Esto me ha llevado a especializarme en medicina Ayurveda, a poder realizarlo en forma natural ya que mis dones los he encausado hacia la salud de las personas y los preparados que he logrado realizar equivalen a más de 100 quimioterapias juntas.” 
 
“Por esto soy consultado por personas de todo el país y del exterior. Me dedico a ayudar a quien lo necesite. Cuando uno tiene estos dones los tiene que brindar al servicio de los demás. Por todo esto, amigo, es que te puedo decir y con plena seguridad que todas las enfermedades tienen cura en un 100% sin dejar rastros y tu organismo quedará totalmente sano”, afirma quien se hace llamar “el ángel del amor”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección