El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Existe un Cañuelas Fútbol Club en Córdoba

 En Córdoba Capital un grupo de amigos creó un equipo para jugar en una liga local amateur al que bautizaron como Cañuelas Fútbol Club. También posee el mismo escudo que el club que preside Daniel Roncoli aunque con otros colores.
Existe un Cañuelas Fútbol Club en Córdoba

21.09.2017, 12:28:39 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
En el mundo del fútbol resulta habitual la creación de clubes o equipos que ostentan el nombre de otras instituciones ya reconocidas y esto se da prácticamente desde que el fútbol es fútbol.

De este modo en ligas zonales o regionales, o incluso en el fútbol del interior, aparecen equipos con nombres que homenajean a los de Primera División o del exterior aunque el motivo de este artículo radica en la existencia de un equipo que lleva exactamente el mismo nombre que el Cañuelas Fútbol Club.

Pero la ligazón con el “tambero” cañuelense va más allá dado que incluso se ha adoptado el mismo escudo aunque reemplazando el tradicional rojo con el celeste.

 
CAÑUELAS FÚTBOL CLUB
 
El C.F.C. es un equipo amateur de  Córdoba Capital que a mediados de agosto cumplió cinco años de vida.
“El nombre fue elegido pensando en un equipo del ascenso debido a todo lo que ello representa: espíritu de lucha, sacrificio y compromiso como así también el dejar de lado muchas cosas en pos del crecimiento del equipo. O sea el amateurismo propiamente dicho”, comentó a El Ciudadano Ezequiel Henault, miembro del elenco cordobés.

“Se pusieron en la mesa un par de nombres de clubes del ascenso y por votación terminó "ganando" Cañuelas”, explicó Henault agregando: “No hubo un motivo en particular para la elección, simplemente sentimos más afinidad hacia ese nombre en relación a otros”.
Pero la ligazón de aquel grupo de amigos futbolistas con el “tambero” de Cañuelas va más allá del nombre dado que, como se anticipó, poseen el mismo escudo.

“Una vez elegido el nombre "Cañuelas" por decantación teníamos que utilizar el mismo el escudo aunque modificamos los colores para que el nuestro coincida con el color del primer juego de camisetas que tuvimos y, además, evitando cualquier posible problema por usar exactamente el mismo escudo oficial de una entidad ya bien instituida”.

 
SENTIMIENTO DE PERTENENCIA
 
“Desde la temporada pasada por primera vez pudimos confeccionar indumentaria propia, con el correspondiente nombre y escudo del club, y aunque pueda parecer un logro mínimo para nosotros fue algo importante”.
 
En cada partido que disputa “el otro” Cañuelas, contra el alambrado perimetral flamea un trapo de grandes dimensiones que fue diseñada y donada por el capitán Mariano Cascardo en la que figuran, además del nombre del equipo, la frase "Que lindo volver a verte" que es con la que el DT Oscar Ulver siempre inicia su charla técnica.
 
También forman parte de ese trapo los rostros del propio DT y de Leo, hijo de éste y ex jugador del equipo fallecido hace un tiempo.

 
RELACIÓN CON EL CFC
 
“Hace poco estuvimos en contacto con un integrante de la Subcomisión del Hincha del C.F.C.”, admitió Henault remarcando el buen trato recibido y dejando la puerta abierta a un futuro contacto personal.
“Fue una charla muy amena en donde intercambiamos anécdotas y quedamos que, algún día, poder reunirnos e intercambiar alguna camiseta o presente. Además estaría bueno quizás poder ir a ver un partido del “tambero” también”.
 
LOGROS DEPORTIVOS
 
Desde hace cuatro años y medio Cañuelas FC milita en el Torneo Golden, uno de los certámenes amateurs más reconocidos de la capital cordobesa.
 
En este período el “celeste” logró tres Títulos: Copa de Plata 2013, 2014 y 2015.
 
SIN LA “6”
 
“Desde el principio el equipo tuvo que sobrellevar golpes duros como el fallecimiento de uno de nuestros compañeros e hijo del DT”, comentó Henault agregando al instante: “Siempre decimos que en los partidos somos doce jugadores porque Leo está con nosotros usando la “6”, lo cual motivó a la vez que la retiremos del plantel”.

 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección