El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de octubre de 2017    N° de Edición On Line: 2348

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

¡Llegó a la punta sin jugar!

 Atlético Sur ganó los puntos sin transpirar dado que debía enfrentar al ya retirado Royal Canin lo cual, sumado al empate de La Academia, hizo que el conjunto verde se convierta en el nuevo puntero del torneo. Fotogalería.
¡Llegó a la punta sin jugar!

20.09.2017, 18:21:29 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
Luego de cinco fines de semana sin fútbol, el pasado domingo la pelota volvió a correr sobre el césped del complejo de La Academia en este caso en el marco de la novena fecha de la Liga Cañuelense de Fútbol.
Este compromiso tuvo una particularidad como fue el hecho de que un equipo que no jugó se convirtió en el nuevo puntero del torneo.
 
¿Cómo es esto? Atlético Sur debía enfrentar en esta ocasión a Royal Canin, equipo que no obtuvo siquiera un solo punto por lo que, tras no saber más que de derrotas, se retiró del torneo por lo que las autoridades de la liga decidieron que los rivales que no pudieran enfrentarlos ganaran los puntos. De este modo el “aleti” sumó para el torneo sin jugar.
 
Paralelamente se dio que La Academia, que llegó a este noveno compromiso como líder de la tabla de posiciones, no pudo sumar de a tres sino que lo hizo mediante una unidad al igualar su partido por lo que Atlético Sur entonces alcanzó la cima de la tabla.
 
LOS PARTIDOS
 
El gol de Nicolás Giménez, tras gran pase del ex CFC Matías Meza a poco de comenzado el complemento, puso en ventaja a La Academia en su choque con Libertad.
 
Con poco por jugarse, el árbitro del partido sancionó penal para la visita por supuesto agarrón a Pablo Vásquez quien, desde los “doce pasos”, logró el gol de la igualdad.
 
Pero tras el pitazo final tuvo lugar una acalorada discusión produciéndose incluso una agresión física protagonizada por un miembro de la institución local.
 
Paralelamente a este choque jugaron Villa María-El Laurel siendo Alberto Cenas quien logró el único gol del choque que posibilitó el tan esperado triunfo ante el histórico conjunto violeta de Máximo Paz.
 
Posteriormente se dio el cruze entre Rossonero y San Ignacio con victoria del conjunto rojinegro merced a los goles de Víctor “pitu” Leiva (2) que posibilitaron el triunfo por 2-1 (Nicolás Acosta en contra convirtió para el “santo”).
Del mismo modo en la cancha contigua jugaron San Esteban y La Martona con el debut en esta antigua entidad de Mario Alegre, toda una institución futbolística.
 
En este caso el resultado final fue empate en cero.
 
Finalmente los tantos de Marcos Corbalán (2) y Juan Mendoza decretaron el triunfo de Polimuseo por 3-1 sobre Sarmiento (Juan Toledo) en tanto que Estudiantes, en un partido con muchos goles, superó por 3-2 a Villa Mónica.
 
Leonel Mora y Rodrigo Acerebe pusieron rápidamente en ventaja al “pincha” anotando Raúl Cáceres el descuento para los de Máximo Paz aunque el gol de Héctor De Luca parecía poner cifras definitivas al triunfo de Estudiantes. Sin embargo llegó el descuento de Walter Frette que decretó el 3-2 final.
 
POSICIONES
 
Atlético Sur lidera el torneo ahora con 19 unidades seguido por La Academia con 18 y por El Laurel con 17.
Luego se ubican San Esteban (15), Polimuseo y La Martona con 14, Libertad y Villa María con 13, Villa Mónica (10), Rossonero (9), Estudiantes (8), Los Aromos (8), Sarmiento (8) y San Ignacio (7).

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección