El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Permanece detenido un hombre al que se lo vincula con robos en viviendas

El sospechoso fue detenido en San Justo. Se cree que manejaba un Fiat Siena durante los robos en las casas de Susana Blasco y Mauricio Caeiro. Desde ese vehículo hubo disparos hacia la policía.

02.09.2017, 15:26:29 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Al cierre de esta edición permanecía detenido un joven oriundo de San Justo. Está sospechado de venir a robar en hogares de nuestra ciudad durante el mes pasado. La policía allanó viviendas y encontró al muchacho sindicado como el conductor de un auto usado para perpetrar los ilícitos y además autor de una serie de disparos contra una comisión policial.
 
Los datos aportados por cámaras de seguridad y la fisonomía del sujeto que accionó un arma contra un efectivo de apellido Páez, llevaron a los pesquisas hasta San Justo.
 
El muchacho fue indagado esta semana por los ilícitos en el barrio 12 de Octubre. Se trata de Matías Omar Sánchez, de 26 años, quien es acusado de dos hechos de ‘robo calificado’ y ‘abuso de armas’ que investiga la UFI 2 de Cañuelas y Garantías 8 de La Plata, con asiento en Cañuelas.
 
Se cree que el imputado manejaba un Fiat Siena, el que fue usado en los robos a Susana Gaudenzi (madre de la candidata a concejal Natalia Blasco) y a la familia Yapur-Caeiro, cuyas viviendas se encuentran a menos de 100 metros de distancia.
 
La chapa del vehículo fue detectada por las cámaras de seguridad y llevaron, tras un rastreo, hasta La Matanza. Se allanó un domicilio, donde se encontró al nombrado y además se incautó un arma de fuego. Hasta el momento no se pudo comprobar si fue esa la usada contra el policía. 
 
En uno de los hechos que la fiscalía investiga, se supone que Sánchez estaba estacionado con el Siena en inmediaciones de la casa de Caeiro. Cuando un patrullero llegó al lugar por una denuncia de robo, hubo disparos contra los efectivos. El policía Páez no sufrió heridas pero logró ver el auto y al tirador. Fue en esa secuencia que también tres sujetos se suben al coche y huyeron.
 
Al momento de ser indagado por la fiscalía de Norma Pippo, Sánchez dijo no haber estado en Cañuelas y negó cualquier relación con los hechos delictivos. El acusado cuenta con la asistencia técnica de la defensoría oficial de Roque Funes. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección