El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Estrenan el año que viene un film con rodaje y actuaciones locales

Se trata de Marilyn, que transcurre en escenarios rurales de nuestro distrito. Está en la etapa de postproducción.
Walter Rodríguez (Marcos, el protagonista) y Josefina Paredes (Laura, la amiga). Ella es de Cañuelas.

BulletWalter Rodríguez (Marcos, el protagonista) y Josefina Paredes (Laura, la amiga). Ella es de Cañuelas.

04.09.2017, 13:58:16 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Marilyn, opera prima de Martín Rodríguez Redondo, filmada en Cañuelas con la participación de varios extras y actores secundarios locales, se encuentra en pleno proceso de postproducción y con perspectiva de ser estrenada en 2018.
 
El guión cuenta la historia real de un doble crimen provocado por un joven cuyas víctimas son su madre y su único hermano. El film fue rodado en un campo de la Ruta 6 kilómetro 101 y en otros ambientes rurales del distrito. 
 
La película (que en un principio se iba a llamar Jauría) aborda la vida de un joven, Marcos, hijo de una familia de puesteros de un campo, que luego de compartir las tareas rurales, pierde a su padre y deben seguir en el lugar cumpliendo con las obligaciones laborales. El muchacho mantiene una relación especial con la mamá. Al llegar el carnaval Marcos se transforma con ropas de mujer y se oculta con un antifaz. Participa en la fiesta local y se convierte en un objeto de deseo y al mismo tiempo de discriminación. Conoce a un chico, hijo del patrón del campo, y mantienen un vínculo a escondidas de sus familias. Una vez enterados su madre y el hermano, le impiden que vuelva a travestirse. La situación se complica cuando el dueño de las tierras exige mayor rendimiento del trabajo y terminan renunciando. En un nuevo lugar, Marcos conoce a Federico y se enamoran. Su madre y su hermano se oponen al vínculo, pero además de ello ejercen un sometimiento laboral al tiempo que lo hostigan y atormentan por su orientación sexual. En una jornada laboral, Marcos busca una escopeta y decide matar.
 
Para el rodaje fueron convocados Walter Rodríguez (Marcos, el protagonista) y Josefina Paredes (Laura, la amiga). Ella es de Cañuelas. También trabajan Rodolfo García Werner (Facundo), Cristian Ru y Gastón Leiva (estos dos últimos de Cañuelas) que interpretan a dos amigos de Facundo. De nuestra localidad también intervinieron Susana Taylor (la madre de Gastón Leiva), Julia González, Jorge Zanabone y Raúl Latrónico.


Rodolfo García Werner (Facundo) junto a dos actores de Cañuelas: Cristian Ru y Gastón Leiva.
 
La película fue seleccionada en la sección Cine en Construcción del Festival de Cine de Toulouse, Francia donde ganó el Premio CICAE de los Distribuidores y Exhibidores Europeos. También fue seleccionada en la sección Work in Progress del BAL en el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y ganó dos premios de post producción para poder terminarla. Y será representada internacionalmente por la empresa de ventas española Film Factory que también está representando La Cordillera, por ejemplo.
La obra se estrenará en el transcurso de 2018. “Deseamos primero hacer un recorrido de festivales internacionales y luego estrenarla en el país”, aclaró el realizador. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección