El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Guido López: “Hay muchos ladrones que son de afuera”

El nuevo titular de la Comisaría 1º de Cañuelas dijo que están trabajando en todos los hechos que convulsionaron al 12 de Octubre y aseguró: “Hay una parte de una banda identificada y que estamos siguiendo”.
Guido López y Rodríguez, nuevos jefe y subjefe de la comisaría local.

BulletGuido López y Rodríguez, nuevos jefe y subjefe de la comisaría local.

30.08.2017, 18:04:01 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
El comisario César Luis Guido López acaba de asumir la conducción de la Comisaría 1º de Cañuelas y confirmó a El Ciudadano que su equipo se encuentra trabajando sobre la hipótesis de delincuentes de otros distritos que vienen a saquear, como fue el caso de una zapatería femenina del Centro.
 
En su despacho de la avenida Libertad, Guido López refirió que “me encuentro con otro tipo de sociedad. Hace unos diez días que estoy en Cañuelas y las modalidades son distintas. No puedo decir que vamos a hacer desaparecer el delito. Hay muchos ladrones que son de afuera”.
 
Y comentó que por las denuncias en el barrio 12 de Octubre reforzaron la seguridad y sumaron efectivos de la Policía Local con motos y un patrullero. “Desde el viernes pasado no tuvimos más hechos después de esa seguidilla. Pero no quita que ocurran nuevamente ahí o en otro sector. Vamos a tratar de bajar los hechos”. Y luego dijo que “el foco hoy está en el 12 de Octubre, mañana tal vez sea en otro lado”.
 
Además dijo que “hay una parte de una banda identificada. La estamos siguiendo a partir de la información de los autos en que se movilizaban. Controlando las salidas, las rutas y autopista, fue que identificamos a uno de los autos que estuvo en el barrio”.
 
El nuevo jefe local destacó el esclarecimiento del robo a la zapatería Vimia. “Se recuperó casi todo. Habían venido de Bernal a robar”. Al respecto, el segundo jefe de la 1º, Pablo Rodríguez dijo que “no sabemos todavía si alguien de Cañuelas está ‘marcando’ las casas. Y si es alguien de acá no va a estar robando a cara descubierta. Pero contamos con una línea investigativa hacia La Matanza y aledaños”.  
 
Luego de la reunión que mantuvieron esta semana con las autoridades de la Comuna, el nuevo jefe aseguró que “pusimos todo para trabajar y lo hacemos en coordinación con la Guardia Urbana, la Local y el CPC”.
Y sobre la falta de comunicaciones entre las fuerzas y hasta mala convivencia, el comisario respondió: “De estar como policía en La Matanza, Morón, Korn y Guernica, había divisiones. Ahora hablé con el jefe de la Local de acá y ya me puso policías y motos en el 12 de Octubre, lo mismo que con el Comando”.
 
El jefe policial, nacido en Hurlingham, hace 44 años, hizo su carrera policial en la zona oeste del Conurbano. Sus anteriores destinos fueron Guernica y Alejandro Korn. Empezó en las filas policiales apenas terminado el colegio.  Hoy tiene bajo su mando a unos 60 efectivos. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección