El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Elecciones PASO 2017: Datos al margen

Robos en plenas elecciones, caminos intransitables y una fila de combis frente a un local partidario, algunos de los temas que matizaron los comicios.
¿Una terminal de combis? No, así lucía la cuadra de Unidad Ciudadana.

Bullet¿Una terminal de combis? No, así lucía la cuadra de Unidad Ciudadana.

22.08.2017, 17:50:00 | Política

Achicar texto Agrandar texto
-Boletas ajenas a Cañuelas. En varias mesas del distrito (Nro. 7 de la Escuela 27; Nros. 60 y 63 de la Escuela 3; Nro. 29 de la Escuela Estrada; Nro. 73 de la Escuela 34; además de San Esteban, Máximo Paz y barrio General Belgrano) aparecieron boletas de Cambiemos correspondientes al distrito de General Belgrano, con Francisco Bagnato encabezando la sección de senadores y Eduardo Genaro la de concejales. Algunos ciudadanos llegaron a votar con estas boletas y luego, al darse cuenta del error, se labró un acta para dar cuenta de que quisieron hacerlo por la boleta local. Estos votos fueron contabilizados como “recurridos”.
 
-Una sucursal de LobosBus. Eso es lo que parecía la cuadra aledaña al local de Unidad Ciudadana una hora antes del inicio de los comicios. El oficialismo contó con una importante logística para movilizar gente.
 
-Eugenio Kearney volvió a manifestarse en la esquina de la Municipalidad con sus críticas al gobierno por haber sido expulsado como productor de la Feria Rural. Sin embargo, a diferencia de otros comicios, abandonó temprano la protesta. Esta semana se acercó a El Ciudadano y aseguró que desde un auto le gritaron que si no se retiraba “le iba a pasar lo mismo que a Ponce de León” (por el jubilado de la calle Brandsen cuya vivienda fue saqueada). A pesar de la grave situación planteada por Kearney, no hizo la denuncia.
 
- De los 9 frentes que participaron en las PASO, cinco lograron superar el piso del 1,5 % y podrán competir en las generales de octubre: Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1País, Frente Justicialista Cumplir y Frente de Izquierda. No lograron superar el piso el Partido Renovador Federal, Todos Por Buenos Aires, Encuentro Popular y el Partido Socialista que llevaba como candidata a Teresa De Luca, integrante del Foro de Seguridad.
-Kearney. 
 
-Inseguridad. En pleno comicio se registraron al menos dos robos, uno en una carpintería de Uribelarrea; y otro en la casa de Susana Gaudenzi, la madre de la candidata a concejal de Cambiemos Natalia Blasco (ver en sección policiales). Luego de ese incidente la Policía Local recibió la orden de reforzar la vigilancia en torno a los domicilio de los candidatos de Cambiemos.
 
-Votos para Luis D´Elía. Candidato a diputado provincial del partido Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo (que no quiso participar como candidato nacional para no sacarle votos a Cristina) tuvo una mala performance en Cañuelas, su lugar en el mundo. El dirigente radicado en el barrio Peluffo obtuvo 104 votos (0,36%).

-Caminos rurales. Enormes dificultades tuvo la gente de Udaondo y alrededores para ir a votar, como la demuestra la foto que acompaña esta página. Sobre el camino Del Potro, a 500 metros del camino del Gasoducto un vehículo estuvo más de 40 minutos esperando hasta que logró avanzar debido al mal estado general de las calles.

 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección