El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

PAMI: Los pacientes de la Dra. Vigliarolo fueron reasignados

Los 700 afiliados fueron distribuidos entre los restantes médicos de cabecera que trabajan para el organismo. Hay quejas porque se trasladaron prestaciones de CIDI al Hospital Marzetti.

23.08.2017, 17:53:36 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En los últimos días los pacientes que eran atendidos por la Dra. Victoria Vigliarolo comenzaron a ser reasignados a otros profesionales. El titular de la agencia local de PAMI, Luciano Insúa, confirmó que se liberaron los cupos y que los aproximadamente 700 pacientes que estaban sin prestación quedaron a cargo de los Dres. Anchorena (P), Anchorena (H), Velázquez, Di Palma, Rasquetti y Cappio.
 
Según Insúa, se trata de una solución transitoria, ya que se inició un proceso para la designación de un nuevo profesional de cabecera en remplazo de Vigliarolo, quien renunció a principios de agosto.

CAMBIOS PRESTACIONALES
 
Por otra parte esta semana algunos afiliados hicieron llegar sus quejas a El Ciudadano debido a un repentino cambio en el lugar donde se realizan placas y ecografías. Hasta el momento el servicio de diagnóstico por imágenes se realizaba en CIDI, pero una parte del padrón de afiliados (entre 1.500 y 2 mil) fueron transferidos al Hospital Marzetti. Esto molestó sobre todo a algunos afiliados muy mayores que estaban acostumbrados a concurrir a la oficina céntrica de la calle Belgrano.
 
“En estos momentos estamos validando un convenio con el Dr. Federico Pequeño, director del Hospital. Lo que se hizo fue descomprimir CIDI para que haya dos opciones. Además, este convenio busca fomentar la salud pública y darle una posibilidad de ingreso al hospital público” explicó Insúa.
 
Agregó que en el caso de que algún paciente no pueda realizarse una radiografía o ecografía en el Hospital Marzetti por falta de turno “se puede pedir un rechazo y con una nueva orden lo enviaremos a CIDI; los afiliados van a seguir cubiertos como siempre”, aclaró.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección