El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 16 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2402

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Una misa por la futura capilla del barrio 1º de Mayo

El domingo 27 se dará nuevo impulso a un proyecto abandonado de la Iglesia local: la construcción del templo San Martín de Porres.
Padre Ramón Costilla.

BulletPadre Ramón Costilla.

23.08.2017, 17:46:28 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
En la tarde del domingo 27 se oficiará una misa en la calle Pasteur entre Pasco y Nazca en busca de revivir un proyecto archivado hace varios años. Consistía en levantar una capilla en el barrio 1º de Mayo. Se trata del templo San Martín de Porres, impulsado originalmente por el desaparecido sacerdote Guillermo Grossi y su colega Julián Pardo. 
 
“Empezaremos con una misa para ir acercando a la gente a este el proyecto que en su momento había tenía importantes avances. Se llegó a construir una base y un pequeño salón, en un terreno que es del obispado y que pertenece a la parroquia Del Carmen. Queremos constituir un grupo de trabajo, como el que funcionó un tiempo atrás”, explicó el cura párroco Ramón Costilla a este semanario.
 
Según el sacerdote, hace más de dos décadas el proyecto llegó a contar con planos y un equipo de fieles constituidos en una comisión de trabajo. “Hay alguna persona que ya me manifestaron su intención de trabajar por este capilla. Luego tenemos que buscar los recursos”, agregó.
 
Todos los barrios están invitados a participar en el encuentro que comenzará a las 16.30 y la misa que se celebrará a partir de las 17.
 
“Hay que ir sumando voluntades de la comunidad y retomar este proyecto en base a lo que se había armado. Queremos terminar el salón y poder seguir con una catequesis. Queremos plantar bandera e involucrar a las personas”, invitó el párroco.
 
San Martín de Porres, también conocido como “El santo de la Escoba” y “patrono de la barbería”, es el símbolo de la humildad. Nacido en Lima en el siglo XVI, se caracterizó por los dones del servicio y la bondad.

BARRIO DEL CARMEN

 
Y mientras el barrio Primero de Mayo busca tener su propio espacio religioso en el barrio Del Carmen se trabaja por la capilla Santos Pastorcitos de Fátima. Ya se constituyó una comisión pro construcción y se programó una cena a beneficio en el Club Sargento Cabral. Con lo recaudado se solventará parte de los trabajos. Las tarjetas estarán a la venta el mes que viene. La ‘sexta comida anual’ se llevará a cabo el 16 de septiembre con un valor de $ 280. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección