El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2376

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Durante el domingo de elecciones le robaron a la madre de una candidata de Cambiemos

Se trata de Susana Gaudenzi, la mamá de Natalia Blasco, quien iba segunda en la lista de la oposición. Hubo cruces de los vecinos con la Policía.

22.08.2017, 10:15:23 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
En la jornada de las PASO, una casa ubicada en 12 de Octubre entre Acuña y Belgrano sufrió un robo en ausencia de sus moradores (escruche). Se desconocen la cantidad de delincuentes que participaron en el hecho, aunque por el testimonio de algunos vecinos, se habrían movilizado en dos autos. El incidente ocurrió en la casa de la madre de la precandidata a concejal de Cambiemos, Natalia Blasco.
Pasado el mediodía Susana Gaudenzi salió a reunirse con sus hijos y nietos para almorzar y al regresar se encontró con la casa “dada vuelta”.

“No descarto nada y quiero creer que fue un hecho delictivo más. Sería muy injusto y preocupante que por estar militando ocurran estas cosas”, expresó Blasco a El Ciudadano, quien además de buscar un lugar en el Concejo Deliberante es abogada en nuestra ciudad.

“Un rato antes del robo se vio unos autos que iban y venían. Bajaron la velocidad, estacionaron, siguieron y hasta la vieron a mi mamá saliendo en un momento. Es extraño que hayan usado dos autos para meterse en una casa y hacer semejante lío, es extraño. Después tuvieron que ´trabajar´ bastante para romper el portón de madera de ingreso a la casa”, explicó la letrada.

Una vez adentro los cacos anduvieron por todos los ambientes. Dejaron prendas de vestir, objetos y hasta adornos por el piso. El botín no habría sido mucho. Unos ahorros que había juntado la madre de la precandidata y un dinero de su otra hija, arquitecta. Además de un teléfono celular desactivado, una computadora portátil, alhajas y varios manojos de llaves.

Según Blasco su madre, de 68 años, sigue impactada a varios días del suceso. A esto se suma que en mayo fue víctima de un ‘cuento del tío’ con una llamada de teléfono a altas horas de la noche. “Había tomado algunas medidas de seguridad, como la colocación de rejas, pero sin embargo parece que nada alcanza”, expresó Blasco con algo de bronca.

Al apersonarse funcionarios de la Policía y de la Comuna, a los minutos de conocerse el hecho, hubo fuertes cuestionamientos a los efectivos por parte de vecinos y de familiares de la víctima. “No nos dijeron dónde estaban las cámaras. Y es porque no funcionan. No puede ser que dependamos de unas cámaras para la seguridad y que no tengan respuestas”, aseguró la abogada. Por su parte efectivos de la Científica habrían hallado una huella de los sospechosos.

PEDIDO DE PROTECCIÓN A LOS CANDIDATOS

Luego del robo a Susana Gaudenzi trascendió que la Comisaría local recibió la orden de montar un operativo especial de protección sobre las viviendas de los candidatos de Cambiemos. Uno de los primeros candidatos a concejal recibió un llamado telefónico de un funcionario de Seguridad.

“Disculpame que te llame, desde el municipio me pidieron que vigilemos bien las casas de todos los candidatos y como no sé tu dirección, te llamo para pedírtela”, fue el extraño pedido que escuchó en su teléfono móvil.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección