El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2380

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

La Martona: Aúnan fuerzas para combatir los episodios de inseguridad

Se creó una Comisión de Seguridad que se estudia la colocación de alarmas y cámaras infrarrojas.
Zalamea y Staghezza.

BulletZalamea y Staghezza.

17.08.2017, 11:15:18 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
Por estos días los habitantes La Martona no salen de su asombro ante una sucesión de robos en viviendas del Club de Campo. Lo que más altera los ánimos de los socios es que estos episodios de inseguridad no son obra de algún intrépido ladrón que ingresa desde el exterior sino de gente que está dentro del complejo habitacional.
 
Esta semana El Ciudadano dialogó con el flamante presidente del Consejo de Administración, Luis Zalamea, y con el referente de la Comisión de Seguridad, Oscar Staghezza, quienes describieron las acciones que se están implementando para hacer frente a esta crítica situación que para algunos socios no es nueva y que no fue atacada a tiempo por anteriores administraciones.
 
“Las buenas o malas gestiones no tienen nada que ver con los hechos de inseguridad que estamos teniendo. ¿Dónde no hay inseguridad? Lo importante es que estamos tomando medidas para resolver esta situación” subrayó Zalamea, quien asumió la Presidencia hace un mes.
 
Según Zalamea, el problema que se plantea es arduo de resolver, ya que La Martona tiene una superficie de 300 hectáreas, con muchos espacios abiertos y oscuros, a los que se suman arboledas y bosques. Casi todos los robos ocurrieron en el sector aledaño al golf, durante la semana, en viviendas ubicadas en línea que estaban sin sus residentes. En el complejo hay 900 familias de las cuales sólo 200 viven en forma permanente.
 
“En otras administraciones se hicieron inversiones en seguridad en base a la hipótesis de la intrusión externa. En función de esa hipótesis se trabajó en la colocación de los múltiples alambrados perimetrales a lo largo de los 12 kilómetros del contorno; y en el muro que está en la parte crítica del bosque. Ahora la situación es distinta: hay una serie de intrusiones internas. Por eso estamos pensando en la colocación de cámaras de seguridad y un sistema integral de alarmas para todas las viviendas” describió Zalamea.
 
Tanto el Presidente como Staghezza reconocen que por las condiciones históricas de seguridad de La Martona muchos socios son reacios a colocar alarmas o rejas, pero que la nueva realidad obliga a un debate. “Algunos piensan que la solución es llenar La Martona con personal de vigilancia, pero hoy la solución pasa por mejorar el recurso tecnológico” destacó Staghezza.
 
Lo acompañan en la Comisión de Seguridad: la ex comisaria María del Carmen Ibarra, Sergio Cottet, Oscar Cohen y Leandro Delfino.

PEPE SCIOLI SERÍA UNA DE LAS VÍCTIMAS
 
En el último mes se produjeron entre 6 y 7 intrusiones con la intención de robar dinero y joyas. Sólo en algunos casos habrían encontrado alguna suma. En ningún caso se llevaron objetos voluminosos.
 
Fuentes del complejo señalaron a El Ciudadano que una de las víctimas sería Pepe Scioli. Sin embargo, el hermano del ex gobernador no realizó aún ninguna denuncia en el Destacamento de Alejandro Petión ni tampoco ante las autoridades administrativas del country. 



REUNIÓN CON VECINOS DE ALEJANDRO PETIÓN
 
Al cierre de esta edición la nueva comisión directiva de La Martona preparaba una reunión con la Sociedad de Fomento de Alejandro Petión, para estrechar lazos y mejorar la comunicación con la localidad donde vive gran parte de los mil empleados que trabajan en el country.
 
En la actualidad La Martona cubre los costos de un servicio de combis para el jardín de infantes; compra el pan para varios establecimientos educativos de la zona; y asiste al Destacamento de Bomberos, entre otras ayudas. “Queremos hablar con la Sociedad de Fomento para ver de qué manera podemos ampliar nuestra presencia en materia de Responsabilidad Social”, señaló Staghezza.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección