El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2380

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Gran impacto de los préstamos de ANSES en Cañuelas

 El titular de la UDAI Cañuelas, Javier Krieger, explicó los alcances del plan Argenta.

14.08.2017, 09:32:33 | Política

Achicar texto Agrandar texto
 En los primeros cuatro días hábiles desde que se extendió el programa de préstamos Argenta, la Anses local ya superó los 850 turnos programados para obtener este beneficio.

Luego de la decisión gubernamental de sumar a los créditos Argenta a los titulares de la Asignación Universal por Hijo -AUH-, los de la Pensión Universal para el Adulto Mayor -PUAM- y a los de Pensiones No Contributivas –PNC ya son cientos de miles los que a nivel nacional solicitan su crédito mediante la modalidad on line.
 
En el distrito de Cañuelas por la intensa demanda de préstamos la espera por un turno esta en alrededor de un mes.
 
El titular de la Anses de Cañuelas, Javier Krieger, explicó parte del proceso al momento de presentarse en las oficinas para tramitar este crédito “los que están en condiciones de pedir su préstamo les mostramos una simulación en función de su cuota-ingreso, es decir lo que cobra y lo que pagaría, esta cuota nunca superará el 30 por ciento de lo que cobra el beneficiario”.
 
Krieger comparó los datos del sistema de la dependencia local y aseguró “en la modalidad tradicional de Argenta que lleva alrededor de cinco años en donde solo incluía a jubilados y pensionados ya existen alrededor de 2500 créditos otorgados; en sólo cuatro días la nueva modalidad ampliada de Argenta ya llegó al 30 por ciento del stock histórico de este programa de Anses. Para el movimiento de esta oficina de Anses tener turnos para dentro de un mes es muchísimo. Pienso que es un medida muy importante”. 
 
La cantidad de dinero que se puede pedir varía según la prestación del titular. Para los que se encuentran dentro de la AUH por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o uno de $5000 que se puede abonar en 24. Los de las PNC podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12. Y los que están dentro de la PUAM podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos. El interés final de todas estas modalidades de crédito es del 24 por ciento.
 
Para gestionar el préstamo Argenta el titular debe solicitar un turno a través de la página de Anses o llamar al 130; el día del turno debe presentarse con su DNI. Una vez otorgado el crédito al cuarto día hábil posterior se deposita en la cuenta bancaria del beneficiario. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección