El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2376

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Folklore desde la altura y con un encuentro legendario

 El violinista de La Tribu se lució en Tucumán durante un festival y conoció a un personaje del folklore.
Folklore desde la altura y con un encuentro legendario

14.08.2017, 09:27:32 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
Jorge Millacán parece que nunca dejará de asombrarse con la música y con quienes transitan y viven ese mundo. Millacán, quien vive en Máximo Paz, participó del XVIII Festival del Vino Patero-Amaicha del Valle, en Tucumán, y estuvo en la casa de la coplera Eulogia Tapia, de 72 años, la reina del contrapunto, que se inmortalizó con La Pomeña, una historia verídica de una coplera en tiempo de carnaval. Es una famosa zamba escrita por Manuel J. Castilla con música de Gustavo ‘Cuchi’ Leguizamón.
 
“Llegué a ella después de subir por caminos muy difíciles. Son 3500 metros de altura en un pueblo de mil habitantes, adonde no va el turismo, con un paisaje increíble. Vive en un puesto de campo, algo alejada del pueblo de La Poma, en el norte salteño. Y cuando estuve en Japón, cantaban la zamba en japonés y me decían que cómo no la conocía a ella. Tuve que aclarar que nuestro país es muy grande”, recuerda el músico de La Tribu sobre la popular mujer que ha trascendido los límites geográficos.
 
Y a fin de mes Millacán se irá a tocar con su violín en Córdoba durante unas fiestas populares, luego de hacerlo sonar hoy, en Ezeiza, durante la peña El Triunfo. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección