El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 24 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2380

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Se cumplirán dos años de la desaparición de Camila Cinalli

La joven fue vista por última vez en San Miguel del Monte en 2015.
Se cumplirán dos años de la desaparición de Camila Cinalli

14.08.2017, 09:23:19 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
El 29 de agosto de 2015 Camila Cinalli salió de su casa en San Miguel del Monte para ir a una reunión con amigos, de donde se fue en la madrugada del domingo 30. Desde entonces, se perdió el rastro. Su teléfono permaneció apagado y su familia todavía espera alguna noticia.
 
Camila tenía 15 años y en su ciudad se realizaron marchas para exigir una investigación a fondo.
Su ausencia del hogar fue investigada por la fiscalía 2 de Cañuelas, desde donde se hicieron múltiples búsquedas.
 
Según contó su madre, María José Herrera, el 30 de agosto a las 21 su hija salió de su vivienda junto con su novio para ir a una reunión en una casa de la avenida San Martín, donde había unas cinco o seis personas. En tanto, su novio, con el que hacía unos meses salía, la dejó en la esquina con una amiga y ya no volvió a comunicarse con ella.
 
Las cámaras de la zona filmaron a Camila cerca de las 3 de la madrugada del domingo, caminando sola y hablando por teléfono en dirección al centro de Monte. El 1 de septiembre su madre radicó la denuncia de la desaparición de la menor.
 
Desde mayo del año pasado el caso fue girado a la justicia federal de La Plata después de agotar varias hipótesis y líneas investigativas que hizo la fiscalía cañuelense, a cargo de Norma Pippo.
 
El expediente se encuentra en el Criminal y Correccional 3 de La Plata, de Ernesto Kreplak, después de varios allanamientos en el interior de la Provincia, en La Plata y hasta en la Capital Federal. Además se visualización de cámaras de seguridad.
 
“Se la tragó la tierra”, resumió un investigador local que se vio superado por la falta de pistas.
 
Y según supo este medio en muchas ocasiones surgían versiones de que el caso estaba ligado al narcotráfico y la trata de personas. Estas “pistas” entraban en escena a partir de llamados anónimos y a partir de estos elementos fue que la justicia local declinó competencia al fuero federal. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección