El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2281

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Un candidato denuncia que lo incluyeron en una boleta partidaria sin su autorización

Se trata de Gonzalo Salaburu. Aparece como concejal en la lista del Partido Federal que preside Joaquín De la Torre.
Un candidato denuncia que lo incluyeron en una boleta partidaria sin su autorización

07.08.2017, 11:54:06 | Política

Achicar texto Agrandar texto
El Partido Renovador Federal es uno de los nueve frentes que fue autorizado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires a presentar boleta en Cañuelas para las PASO.
 
En la lista autorizada por la Junta aparecen nombres totalmente desconocidos en el ambiente de la militancia local, entre ellos el de Gonzalo Salaburu, quien esta semana confirmó que fue incluido sin su autorización.
 
“Yo estaba de vacaciones y cuando volví empiezo a ver en los medios que se había publicado la lista del Partido Federal. Ahí aparece mi nombre como quinto concejal. Pero la verdad es que yo nunca di mi autorización para figurar en esa lista. Tampoco conozco a los demás integrantes. A la única que conozco es a Karina Nimo, solamente de nombre”, dijo Salaburu a El Ciudadano.
 
Ante una consulta de este medio reconoció que en su adolescencia participó en la Unión Cívica Radical, pero que después perdió contacto con la política. En los últimos años no tuvo ninguna clase de militancia. “No entiendo de dónde sacaron mi nombre ni por qué me eligieron a mí. Estoy averiguando cómo hacer la denuncia para desvincularme de esta lista”, agregó.
 
El presidente del Partido Renovador Federal a nivel nacional es el ministro de Gobierno bonaerense , Joaquín De la Torre.  Para estos comicios el partido presentó lista en 67 distritos bonaerenses y Cañuelas no es el único lugar donde aparecieron candidatos truchos. La sospecha es que esta presentación de listas sin sustento esconde un negocio: actualmente la ley prescribe que el Estado paga 23 centavos por elector de cada distrito para la impresión de boletas. En este caso el Partido Federal recibiría unos 4,8 millones de pesos por los 67 distritos en los que competirá electoralmente.
 
A nivel local lleva como candidatos a concejales a Orlando Daniel Abraham, Karina Nimo, Eleuterio Cristóbal Machado, Macarena Soledad Galizia, Gonzalo A. Salaburu, Silvina Zulma E. Alaferte, Gerardo O. Gómez Alvarenga, Nadia Sabrina Benítez, Federico Leonel G. Giménez, Romina Noelia Ganz, Benito Ezequiel Rivas, Sandra Isabel González, Pablo César Susana, Marcela Noemí Araujo y Antonio Sáez. Consejeros escolares: Agustina Soledad Ramos, Jonatan Contreras, María Laura Coezza, Néstor Luis Azcona, Marcela Alejandra Romero y Manuel Isidro Rojas.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección