El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2281

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Alumnos cañuelenses en un programa de Samsung

Más de veinte jóvenes de Cañuelas fueron capacitados en la planta Visuar del Parque Industrial.
La docente Corina Rossi junto a parte del grupo de egresados.

BulletLa docente Corina Rossi junto a parte del grupo de egresados.

03.08.2017, 14:55:56 | Sociales

Achicar texto Agrandar texto
Por sexto año consecutivo se celebró, el pasado jueves, la graduación de una nueva promoción de alumnos del programa Samsung Tech Institute en la planta de Visuar del Parque Industrial de Cañuelas.
 
Esta propuesta educativa, que reunió alrededor de 25 jóvenes de Cañuelas que están por finalizar el secundario, está dividida en su contenido curricular en una mitad que se basa en formación técnica relacionada con la industria y la tecnología, a cargo de profesores voluntarios de la alianza empresarial Visuar-Samsung, y la otra mitad de formación personal, a cargo de Fundación Pescar. 
 
Además de los egresados y sus padres estuvieron presentes en la colación la directora ejecutiva de la Fundación Pescar, Silvia Uranga, el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz, el vicepresidente de Samsung Argentina, Luis Palmier, la gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, Cynthia Giolitio, y la directora de sustentabilidad y responsabilidad social de la provincia de Buenos Aires, Susana Finger. 
 
La Directora de Fundación Pescar, Silvia Uranga, explicó los fundamentos de esta iniciativa: “en este programa se busca generar comunidad, conocimiento y responsabilidad, y el resultado de esto es que aprendemos a conseguir trabajo a mantenerlo y también a ser ciudadanos. Los voluntarios-profesores dan lo mejor de sí para volcar su experiencia y las familias hacen un esfuerzo enorme para que los chicos puedan asistir a este curso fuera del horario escolar”.
 
Por su parte, la gerente de ciudadanía corporativa de Samsung, Cynthia Giolitio, aportó la mirada favorable de la empresa asiática hacia este tipo de acciones sociales. “Empezamos con este programa, junto a Pescar, en 2014, y hoy es un logro ver 120 egresados y un vínculo con la comunidad muy consolidado. Es de destacar la presencia de cada gerente de cada área de Visuar que brindan la parte técnica. La mirada de Samsung es de alegría por ver a cada uno de estos egresados, sabiendo que la llave del futuro es la formación, la educación y la generación de fortalezas del empleo joven”.
 
Uno de los egresados, Germán Castillo, relató parte de esta experiencia: “el curso se dividió clases técnicas y clases relacionadas a las actitudes personales ante diferentes situaciones, y me llevo una muy buena experiencia. Considero que en lo personal cambie mucho. Aprendí a desenvolverme mejor ante un grupo y adquirí muchos conocimientos de cómo buscar trabajo. Me enseñaron que dentro de una gran empresa uno debe crecer desde abajo”.
 
Samsung Tech Institute es un programa de Ciudadanía Corporativa que impulsa centros de formación técnica orientada a jóvenes. En Argentina se lleva adelante con una ventaja diferencial que es la metodología de la Fundación Pescar. Desde 2014, la empresa y la fundación trabajan en alianza con diversos socios locales con el objetivo de fortalecer el empleo joven.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección