El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 20 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2376

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Instalan buzones para recibir denuncias anónimas contra el narcotráfico y la trata

Una red entre la organización La Alameda e intendentes busca garantizar el avance de las investigaciones.

31.07.2017, 07:07:06 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
El avance del narcotráfico gestó en los últimos meses una estrategia particular en algunas zonas de la Provincia. “Generar un circuito que permita que las denuncias de los ciudadanos no pasen por las comisarías’’. Se trata de una red compuesta por integrantes de la Iglesia y el poder político, que montó en varios municipios buzones amurados en iglesias, dependencias municipales y clubes para recibir las denuncias anónimas de los vecinos que conviven diariamente con las bandas narco, la trata de personas y otros grupos de delitos mafiosos.
 
La iniciativa fue fomentada por la ONG La Alameda, que dirige el legislador porteño Gustavo Vera, quien volvió a Cañuelas y con la intendenta Marisa Fassi entregaron la primera serie de buzones comunitarios a instituciones locales con el fin de fomentar y facilitar la denuncia anónima y segura.
 
Se trata de ‘buzones de la vida’, y según se explicó “la idea es que la gente denuncie de forma tranquila y así poder entrar a todos lados. A partir de lo que la gente deja en los buzones, serán llevados a disposición de las fiscalías locales”.
 
Durante un acto realizado el martes 25 en el Salón de Conferencias del Palacio Municipal, la jefa comunal y el legislador porteño Vera entregaron los buzones a las comisiones y autoridades del Centro de Jubilados “Tito Garavaglia”, Centro de Jubilados Los Aromos, Centro de Jubilados de Uribelarrea, Centro de Jubilados de Petión, Centro de Jubilados “La Fe” de Los Pozos, Centro de Jubilados “Los Pioneros de Ruta Nº3” de San Esteban, Centro de Jubilados “11 de Octubre” de Santa Rosa, Centro Integrador Comunitario de Máximo Paz, Santuario Nuestra Señora de Luján de Uribelarrea, Junta Vecinal de Udaondo y Fundación Fortalecer de Máximo Paz. Asimismo, el gobierno municipal adjudicó a las instituciones una contribución económica destinada a alivianar el pago de tarifas y a generar mejoras edilicias y actividades recreativas.
 
Consultados por este semanario, tanto el cura de Uribelarrea y como el pastor de Máximo Paz todavía no tienen definido el sitio para la instalación de estos receptores de denuncias. Por otra parte, en la justicia alguien comentó “¿con qué personal se investigará? La denuncia no es tan importante mientras que no haya gente ajena al negocio de la droga”. 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección