El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Palermo: los ganadores de Cañuelas en La Rural

La Llovizna, La Angelita (Angus) y Don Federico (Limousin) obtuvieron varios premios.
Ejemplar premiado de la cabaña La Llovizna.

BulletEjemplar premiado de la cabaña La Llovizna.

31.07.2017, 07:01:54 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
 La 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria en la Rural finalizó ayer en Palermo, y los escasos competidores del distrito de Cañuelas lograron algunos premios. 
 
Tal es el caso de la cabaña La Llovizna, que presentó seis Angus y obtuvo, entre terneras, terneros y hembras, un primer premio, dos segundos premios, un tercer premio, y dos cuartos lugares. 
 
Uno de los socios y propietarios de La Llovizna, Pablo Bustillo, resumió “en la Rural estuvo todo muy lindo, muy preparado, y sobre todo muy competitivo. Nos vamos contentos de esta nueva edición”.
 
Por su parte, la cabaña La Angelita compitió con cinco Angus y se coronó en la categoría “ternera mayor” con el primer puesto, en “ternera intermedia” segundo, cuarto y sexto puesto, y con una “vaquillona intermedia” logró el cuarto lugar.    
 
Uno de los referentes, Claudio Sotnyk, recalcó “nos volvemos muy contentos. Nos gustó mucho como juró el jurado, coincidimos mucho con ellos. Hubo una muy buena cantidad de animales y la competencia se torna cada vez más dura al haber tantos animales en pista. Notamos que la cabaña esta mejor que la última vez que vinimos”.
 
MÁS DECLARACIONES DE CAÑUELENSES
 
Mónica Schmale, vicepresidenta de la Asociación Argentina Criadores de Limousin, remarcó las expectativas que mantienen en el crecimiento de la raza, y aclaró que “es una raza que se usa mucho para cruzamiento, y señaló que “Palermo es una vidriera insuperable”.
 
Por su parte Oscar Luchessi, director de la SRA y criador Limousin, se pronunció al respecto de lo que representa este tipo de remates en la Exposición Rural de Palermo y enunció que el objetivo es “mostrar toda la cadena productiva y reflejar la genética expresada en los animales, tanto en hembras como en machos en el final de la cadena. La base argentina es el Aberdeen Angus, y todas las demás razas trabajamos sobre el pie de madre Aberdeen Angus. En este sentido, Limousin es una raza continental que aporta un mejoramiento en el novillo de rendimiento, y de la que resalta la calidad de su cuarto trasero, que es de dónde se obtienen los cortes más caros”, destacó en una gacetilla enviada por la SRA.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección