El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2281

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Juventud Unida: campeón tras 13 años

El ‘Verde’ de Cañuelas se consagró como el mejor de todos de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverria –ABEE– tras superar el pasado domingo de visitante por 66 a 58 a Cultural de Guernica.
Cuerpo Técnico y el plantel campeón de la ABBE 2017.

BulletCuerpo Técnico y el plantel campeón de la ABBE 2017.

29.07.2017, 06:51:13 | Deportes

Achicar texto Agrandar texto
El campeón triunfó por la solidez, la actitud, y la contundencia para aprovechar sus momentos. El torneo fue de un andar irregular para el club cañuelense, y a pesar de sufrir algunas bajas en su plantel clasificó en el último lugar de la llave final. Sin embargo, fue en esta última etapa en donde mostró su mejor funcionamiento y la personalidad necesaria para levantar el trofeo.
 
LA FINAL
 
Juventud Unida llegó al encuentro definitorio luego de eliminar –el viernes–, el escollo más problemático de la Liga, al exitoso ex-campeón Social de Korn por 50-67. Hace apenas unas semanas este rival asestó un duro golpe al ‘Verde’ tras ganar en el Vicente Politano en un partido parejo.
 
Por ello, la victoria en esta especie de final anticipada –ya que hacía más de una década que los cañuelenses no doblegaban a Social–, generó enorme confianza y distensión para los dirigidos por Marcelo Petre.
 
Consecuentemente, el pitazo inicial del encuentro ante Cultural comenzó para los de Cañuelas con la tranquilidad de haber bajado al favorito; pero con la seriedad de repetir una brillante actuación. 
 
Desde ese primer cuarto hasta el minuto final Juventud no dejo dudas de la obsesión con la que llegó a Guernica. La primera mitad del partido culminó con el dominio, en el juego y el marcador, de la visita con un 26-27. Una final pareja hasta allí pero con la virtud de que el desarrollo de la misma dependía de lo que hacía o dejaba hacer el campeón.
 
El tercer cuarto fue clave y definitivo por la diferencia de 15 puntos que obtuvo el ‘Verde’, que en el último período se encargo de administrar la ventaja ante los buenos intentos del conjunto local, que dejó todo en ataque para descontar la diferencia aunque sin éxito.
 
El quinteto inicial, que consiguió el segundo campeonato para el club de nuestra ciudad –la anterior conquista fue en 2004–, salió con Rodríguez, Valicenti, Goyanes, Vicente y Guillamondegui. Leandro Valicenti, con 24 puntos, fue la figura del partido.  
 
El resto del plantel estuvo compuesto por Esteban Bacigalupo, Ramiro Soto, Nicolás Fiasché, Franco Ibáñez, Sandro Medero, Fernando Agüero y Enzo ‘el máquina’. Director técnico Marcelo Petre y preparador físico Gonzalo Magnasco.

LO QUE SE VIENE
 
El próximo objetivo del campeón será el torneo Regional, que comienza en septiembre.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección