El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 26 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2321

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Los enfermeros del Marzetti se mantienen en conflicto desde hace más de dos meses

Continúan con una carpa en la entrada de la Guardia. No hubo acercamientos ni propuestas desde el Gobierno Municipal. La Dirección del nosocomio también se mantiene en silencio.
Los enfermeros del Marzetti se mantienen  en conflicto desde hace más de dos meses

28.07.2017, 16:27:55 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
A pesar del frío y la lluvia, la carpa sigue inamovible frente al edificio del Hospital Angel Marzetti. La habitan los enfermeros del hospital Marzetti, que decidieron apelar a este recurso desde el 17 de mayo en reclamo de un plus no remunerativo de 3 mil pesos prometido por el director, Federico Pequeño, pero finalmente nunca abonado.
 
Según se informó desde el lugar, “fuimos al ministerio de Trabajo por un acuerdo con la Municipalidad, que implicaba retirarnos y tener presencia policial para custodiar nuestra carpa. Se decidió así porque decían que entorpecíamos la paritaria. Sin embargo la custodia no llegó nunca y seguimos acá, porque no cumplieron con su trato. A la fecha del 15 íbamos a tener una respuesta, pero no era día hábil, tampoco tuvimos respuesta en los días siguientes. La semana que viene estamos esperando alguna medida por parte de nuestro sindicato Sitre”.
 
En concreto se espera que los enfermeros endurezcan su posición, justo en medio del cierre de paritarias, aunque al cierre de esta edición no habían recibido ninguna comunicación sobre el reclamo que vienen sosteniendo.
 
“No mandaron a nadie, ningún telegrama, todo es silencio desde la Municipalidad y desde el Hospital, mientras tanto reforzamos la carpa por los días de lluvia y del frío. Se nos acabó la leña y estamos calefaccionando y manteniendo la olla popular con una garrafita. Nos ayudaron varias personas, pero la leña está cara y la plata sigue sin alcanzar”, mencionó una enfermera de Guardia, con 13 años de contrato.
Un trabajador aseguró que “parece que las autoridades no piensan. Nosotros también mantenemos el hospital, peleamos todos los días, buscando al médico, cuando hay que esperar. Somos la cara visible que ven los pacientes y los familiares”.
 
Algunos consideran que la semana entrante habría noticias del Ministerio de Trabajo y del Sitre.
“Evidentemente pensaron que íbamos a irnos de acá, pero se trata de un conflicto que se maneja con respeto y en los carriles normales”, razonó un enfermero y dijo: “Vamos a seguir intentando llegar a un acuerdo, pero el diálogo no llega”.
 
 “Hay gente que hace muchos años que cumple funciones y sin embargo no tiene estabilidad; queremos que se nombre al total del personal”, argumentó el manifestante. Y planteó que “las horas extras las pagan en dos veces cuando pasás los 2500 pesos, pero tampoco sirve para llegar a fin de mes”. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección