El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de diciembre de 2017    N° de Edición On Line: 2403

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

‘Memo’ Senas hizo de Macri en la vuelta de Lanata y amplió la grieta

En la presentación del ciclo periodístico de Canal 13, el imitador local integra un sketch que parodia a varios políticos. Por primera vez personifica al Presidente en un programa nacional en prime time.
Scioli y Macri, dos de los personajes más logrados de la tira.

BulletScioli y Macri, dos de los personajes más logrados de la tira.

19.07.2017, 13:46:12 | Arte & Espéctaculos

Achicar texto Agrandar texto
Emiliano ‘Memo’ Senas vive horas especiales, quizá las más especiales de su vida. El imitador participó el domingo pasado en un sketch emitido en la apertura del nuevo ciclo de PPT, el laureado programa periodístico de Jorge Lanata, con una interpretación de Mauricio Macri. 
 
Con formato de sitcom, en ‘The House of Grieta’ viven el Presidente y la ex presidenta Cristina Fernández, como enemigos íntimos, bajo un mismo techo,  separados por la grieta en cuestión.  En el primer episodio de la tira los mandatarios amagaron con darse un beso, escena que fue advertida por la diputada ‘Lilita’ Carrió momentos antes de amenazar con inmolarse.
 
La presentación de Memo en el programa de Lanata ya había trascendido en Cañuelas, aunque prefirió que no se publicara. Lo anunció durante un espectáculo que realizó en la Sociedad Rural, en el almuerzo de asunción de Mario Morrone como gobernador de Rotary.
 
Macri y Cristina son los jefes de las dos familias antagónicas en las que también participan Alicia Kirchner (brillantemente interpretada por Gladys Florimonte)  Máximo y Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, Daniel Scioli, la modelo Gisela Berger, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, Durán Barba y Marcos Peña. Este bloque humorístico fue el aperitivo de los bloques periodísticos que tuvieron una entrevista con la gobernadora María Eugenia Vidal, informes sobre las mafias en el Gran Buenos Aires y debates en una mesa redonda.
 
El imitador le dijo a El Ciudadano que grabó  casi doce horas. Luego de la salida al aire con un rating superior al de Susana Giménez, Memo confesó: “Todavía no caigo. No sé si del asombro de la forma de laburar al más alto nivel por parte de la productora, de los efectos especiales, de la técnica, de la caracterización, todos de primera A. Y después por las repercusiones, por las redes sociales, por mensajes, llamados… Me llamó hasta gente que no veo desde hace años. Fue una repercusión muy linda”.
 
“Marisa (Fassi) fue una de las primeras que se enteró cuando quedé en la selección, y tanto ella como Gustavo (Arrieta) se alegraron.  Ellos saben que esto me gusta mucho, que es lo mío y muchas veces por tener que ir a grabar me apoyan, de alguna manera en mi carrera, y me dan el permiso”, comentó ‘Memo’, que traba en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Cañuelas.
 
Todo parece indicar que la tira The House of Grieta continuará a lo largo del ciclo de PPT. La propuesta rememora al ‘Gran Cuñado’ de Show Match. La audiencia de la vuelta de Lanata superó en dos décimas el rating obtenido en su temporada del año pasado, lo que representa un buen augurio.
 
“La imitación de Macri ya la venia haciendo y gustaba. Trabajo en un gobierno que tiene diferencias con la gestión de Macri, pero no me fijo en ello. Lo que hago es por hacer un trabajo. Me contratan, me dan un guión y lo hago. Si por laburar de Macri y ser de otro partido o pensar diferente vamos a hacer un problema, estamos en el horno. Esto es humor, nada más que eso”, destacó.
 
La jornada de grabación fue presenciada durante un momento por el conductor del programa, que cruzó saludos con los imitadores. “El domingo, después de sacarlo al aire, comentó que le había gustado. Lo mismo dijo en los ensayos. Se me reía cuando hacía de Mauricio y tuvo buena onda con todos, lo mismo con los productores, los imitadores. Es un muy buen grupo”.
 
Mientras ‘Memo’ actuaba bajo una máscara en su oficina presidencial, con globos amarillos y bicicleta fija, del otro lado de la pared sonaba, en un ambiente repleto de dólares, el tema de Avanti Morocha, con Cristina contando dinero ante el servil Parrilli. Sobre el final del capítulo se le acerca el personaje de Macri, quien le propone ser amigos y cerrar la grieta, mientras ambos acercan sus bocas. Carrió observa la escena, aterrorizada, y amenaza con “explotar” todo. Continuará.
 
“Es la primera vez que hago a Macri en la televisión y en un programa tan importante del 13. Es una gran oportunidad”, comentó Senas, quien llega por primera vez a una emisión en horario central, al igual que varios de los otros imitadores con los que comparte la casa.
 
Para continuar disfrutando la imitación de ‘Memo’ y The House of Grieta habrá que esperar hasta el próximo domingo.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección