El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 17 de agosto de 2017    N° de Edición On Line: 2281

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Tren de pasajeros arrolló a una alumna de 13 años

Manejaba una bicicleta cuando fue embestida por una formación que salía hacia Ezeiza. Ocurrió en el paso a nivel de la calle Uruguay. No hay testigos y sólo se cuenta con la cámara de la locomotora.
Tren de pasajeros arrolló a una alumna de 13 años

16.07.2017, 13:39:30 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Una chica de 13 años falleció en la tarde del martes 11 al ser embestida por un tren a la altura del paso a nivel de la calle Uruguay. Aún se intenta determinar qué en los instantes previos a la colisión.
 
Por lo que se sabe hasta el momento, la niña fue alcanzada por una formación del tren Ferrocarril Roca que se dirigía a Ezeiza. El cuerpo de la menor terminó sin vida bajo uno de los últimos vagones del tren, que detuvo su marcha tras el siniestro.
 
Testigos de oídas que se encontraban en el lugar contaron a El ciudadano que la niña volvía de una clase de educación física y que al momento del impacto dos trenes se cruzaron en el paso a nivel.
 
“La chica fue golpeada en la cabeza mientras se encontraba montada sobre su bicicleta y el deceso se produjo al instante. Su cuerpo no sufrió lesiones por efecto de la tracción de las ruedas; todas las lesiones las presentaba a nivel craneal. A varios metros quedó el rodado, partido en dos, y una mochila” precisó una fuente judicial.
 
Debido al fatal episodio por un par de horas se mantuvo cancelado el servicio de trenes de pasajeros.
 
La menor fue identificada como Tania Lucila Arcajo, con domicilio en el barrio San Ignacio.  Su casa estaba a unas dos cuadras de donde perdió la vida. Un cuaderno escolar permitió saber quién era la chica. En los primeros momentos del hecho sólo se sabía que había una criatura sin vida.  Alguien revisó las hojas y llamó al 911 y a la Escuela N°9. Se trató de una comunicación anónima, según supo este medio.
 
La menor fue arrollada por la locomotora A900, conducida por el maquinista Walter Cabrera. El caso es investigado por la fiscal Norma Pippo por ‘homicidio culposo’.
 
Entre los pasajeros que iban sobre la denominada ‘Chanchita’ ninguno quiso brindar su testimonio a la Policía, que estuvo buscando testigos. Se cree que el impacto fue totalmente frontal y que por el ángulo del mismo el pasaje no tenían visualización.
 
Al cierre de esta edición la fiscal Pippo no había podido contar con una declaración judicial de la madre debido a su estado emocional. Incluso, trascendió que debió ser atendida en el hospital local. Además restan pericias accidentológicas y mecánicas.  
 
Por otro lado la autoridad judicial pidió a la empresa las imágenes que se graban desde una cámara colocada en la cabina del maquinista.
 
Hasta el momento el suceso no cuenta con testigos. Los peritos suponen que la víctima dejó pasar una formación y no advirtió que venía otra de la mano contraria.
 
La chica regresaría de la escuela con rumbo a su hogar familiar.  La familia vivió en Uribelarrea y hace poco estaba se radicó en la calle Salta al 1400 de San Ignacio.

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección