El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Reunión de concejales con Silveti

El titular de Faltas concurrió al Concejo Deliberante por pedido del bloque de Cambiemos. Se analizarán posibles cambios en el control del área de Obras Particulares.

10.07.2017, 00:31:17 | Política

Achicar texto Agrandar texto
Luego de la escandalosa construcción de un edificio en la calle 25 de Mayo, propiedad del empresario Alberto Schonborn, el bloque de concejales de Cambiemos convocó al juez de Faltas Fabián Silveti para conocer en qué estado quedó ese expediente y otros vinculados a obras con irregularidades edilicias.
Cumpliendo con la convocatoria legislativa, que fue aprobada por unanimidad, Silveti se reunió con los concejales Elisabet Romero, Carolina Torrilla, Carlos Alvarez y los secretarios Guillermo Proh y Hugo Diez. Promediando la reunión se sumó Maximiliano Mazzanti.
 
En primer término Silveti explicó que Schonborn se ajustó a la ordenanza liberando la planta baja con destino a estacionamiento y liberando la terraza, que si bien cuenta con una pared perimetral, no cuenta con construcción interior, aseguró el magistrado.
 
Lo concejales también le plantearon la situación de un emprendimiento urbanístico, del mismo empresario, ubicado sobre la ruta 205, que no cumpliría con las normas. A propósito del tema Silveti dijo que se encuentra imposibilitado de intervenir porque ya hay familias viviendo, y que en este caso se tendría que haber producido un planteo más oportuno por parte del Legislativo.
 
Asimismo, en el desarrollo de la reunión, Silveti planteó la necesidad de impulsar cambios en los mecanismos de presentación, control y autorización de obras particulares por parte del municipio.
 
El juez explicó que de acuerdo al sistema actual, “Cuando presentás un plano de obras, empezás a construir y si te excedés o cometés una irregularidad, cuando te van a controlar el exceso ya está consumado. Cuando el inspector se da cuenta que la obra está fuera de reglamento, ya es tarde porque está casi terminada”.
 
En esa línea el juez propuso que se avance en una nueva legislación según la cual Obras Particulares autorice permisos o certificaciones por etapas, es decir que los inspectores tengan que visitar las obras con determinada frecuencia y autorizar la continuidad una vez aprobados determinados metros o parámetros de construcción.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección