El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Carolina Torrilla instó a votar en blanco en las PASO

La fallida precandidata a concejal de Cambiemos inició una campaña de rechazo a las primarias. Dijo que solamente en Cañuelas los comicios costarán más de 3 millones de pesos.
Carolina Torrilla.

BulletCarolina Torrilla.

10.07.2017, 00:22:41 | Política

Achicar texto Agrandar texto
El viernes a la medianoche se confirmaron todas las sospechas: la Junta Electoral de Cambiemos rechazó la lista presentada por la precandidata Carolina Torrilla y sólo autorizó la lista oficial encabezada por Ignacio “Nacho” Duhalde, de manera que la coalición de radicales, progresistas y macristas no tendrá internas en Cañuelas.
 
Enojada por este impedimento, Carolina Torrilla decidió iniciar una campaña de rechazo a las PASO por considerar que no son abiertas, como establece la Ley, y que sólo funcionarán como una encuesta.
 
“Los partidos han decidido que sean cerradas. Lo mismo que votamos ahora es lo que vamos a votar en octubre. Considero que lo de ahora es nada más que una encuesta muy cara que no tiene ningún sentido, y por eso desde mi sector vamos a proponer el voto en blanco en las PASO, como mensaje a nuestros gobernantes, para que entiendan que es una elección sin sentido”, señaló Torrilla en declaraciones a El Ciudadano.
 
Y destacó que su lista fue presentada en tiempo y forma, con los 163 avales mínimos que marca la Ley. “La rechazaron sin ningún argumento, porque no había argumentos para rechazarla. Fue una decisión política de Cambiemos de no habilitar internas”.
 
Según la concejal de Cambiemos, cada voto de las primarias le costará al país $ 85. “En Cañuelas hay unos 45 mil votantes. Esto significa que las PASO van a costar, solamente en Cañuelas, casi  3 millones y medio de pesos. Con ese dinero podríamos comprar tres ambulancias de alta complejidad”.
 
Torrilla aclaró que no circunscribirá su campaña dentro de Cambiemos, sino que impulsará el voto en blanco entre los votantes de todos los partidos. “En octubre será distinto, por supuesto que voy a trabajar por Cambiemos, porque considero que es la única opción para sacar el país adelante”.
 
Además, aseguró que continuará trabajando dentro del  bloque local de Cambiemos aunque reconoció que se siente “desilusionada” porque “se digitó una lista y no nos dejaron competir; me queda el sabor amargo de saber que un partido que apuesta al cambio se maneja con las mismas mañas de siempre”.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección