El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Por falta de pago cortan la luz en una oficina municipal

La deuda con Edesur ascendía a 31 mil pesos. Además, desde la comuna se habrían enganchado generado un cortocircuito e incendio de los medidores. Ocurrió en la sede de Av. Libertad 1646.
Estado en que quedó el frente de la Dirección de Inspecciones.

BulletEstado en que quedó el frente de la Dirección de Inspecciones.

10.07.2017, 00:08:55 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
En los últimos días la sede municipal ubicada en Av. Libertad 1646 fue escenario de un escándalo generado por una deuda del servicio eléctrico con la empresa Edesur.
 
Fuentes de la empresa confirmaron a El Ciudadano que al 26 de junio se registraba una deuda de 31 mil pesos, por lo que se procedió al corte del servicio; y que al día siguiente se constató el pago del monto adeudado a través de una terminal de Rapipago. 
 
La situación parecía normalizada, pero el jueves de esta semana se incendiaron los medidores del inmueble alquilado por el municipio a la familia Russo, por lo que fue necesario evacuar las oficinas municipales.
El funcionario José Medrano atacó el siniestro con un matafuegos sin poder controlar las llamas que durante dos horas derritieron los medidores y cables, invadiendo las instalaciones de humo. Minutos más tarde actuaron los Bomberos Voluntarios.
 
Las fuentes de Edesur consultadas por El Ciudadano no pudieron explicar las causas del siniestro. “No tenemos ninguna información oficial de lo que sucedió ni tampoco podemos confirmar o desmentir que hubo una conexión clandestina” señalaron desde la compañía eléctrica. Sin embargo, las fuentes consultadas por El Ciudadano en la comuna de Cañuelas afirmaron que al parecer, luego del corte de Edesur, se habría realizado alguna intervención en los medidores que días más tarde derivó en la explosión de los mismos. “El fuego empezó afuera y siguió en la caja de luz. Hubo varias explosiones. Las llaves de corte no funcionaban porque la conexión estaba hecha en forma directa. Cuando se engancharon, lo hicieron mal”, explicó a El Ciudadano un testigo de la situación.
 
El viernes, entre tanto, los empleados concurrieron a trabajar, pero los encargados del lugar tuvieron que llevar un generador eléctrico. Ahora Edesur deberá remplazar los medidores, totalmente destruidos.
En estas oficinas alquiladas por la comuna funcionan la Dirección General de Inspecciones a cargo de Néstor Contreras; Habilitaciones; Control Urbano; Política Ambiental; Dirección de Empleo; Reclamos; y Defensoría del Consumidor. Hasta hace unos meses también era la sede del Juzgado de Faltas, relocalizado en Florida y Mitre.
 
Entre tanto desde Edesur señalaron que la Municipalidad tiene “otros consumos sin pagar” pero que aún está dentro de los plazos de mora previos al corte.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección