El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Entradera en el barrio 12 de Octubre

Sucedió en una casa de 25 de Mayo 130. Abordaron a un hombre convaleciente mientras se encontraban trabajando operarios de Cablevisión y una ambulancia.

03.07.2017, 10:03:06 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
Un dúo de delincuentes armados comandó una entradera en una vivienda del barrio 12 de Octubre. Los implicados sorprendieron a una pareja de la casa en el momento en el que se esperaba hacer un traslado en ambulancia, al mismo tiempo que había operarios de Cablevisión.
 
El episodio se produjo el viernes 23, a las 15.45, en 25 de Mayo 133, propiedad de José Luis Scoto, de 61 años. El hombre se disponía a ser llevado en ambulancia cuando fue abordado por dos ladrones que amenazaron a los presentes e hicieron ingresar también al personal de Cablevisión, como a los de la ambulancia.
 
Scoto le dijo a este medio que luego de ser operado en marzo, se aprestaba a realizar una sesión de kinesiología en momentos que fue abordado junto a su pareja María Cristina Bustos.
 
“Me estaban bajando los camilleros en una silla de ruedas cuando me agarraron en el descanso de la escalera”, dijo la víctima, empleado en Mercedes Benz, y agregó que “los de Cablevisión que estaban trabajando en casa fueron reducidos también por los delincuentes. Uno de ellos se quedó afuera y el otro entró. Tendrían unos 40 años y supongo que estarían con algún vehículo por las cosas que se llevaron”. 
Todos fueron atados, salvo Scoto, a quien lo dejaron en una silla de ruedas. El hombre se recupera luego de haber sufrido el corte de ambos tendones de Aquiles.
 
Uno de los asaltantes le pegó en las costillas y en una mano a uno de los camilleros mientras lo mantenía tendido en el piso. “Todo ocurrió cuando el negocio de abajo estaba cerrado y los policías de la Local no estaban. La secuencia habrá durado unos quince minutos, que fueron horribles… Estamos pasando un momento muy feo”.
 
Una vez adentro, las víctimas fueron reducidas por los malvivientes que se apoderaron de dinero en efectivo, entre pesos y dólares, relojes, DVD, teléfonos celulares, un televisor, camperas de invierno, pasaportes, credenciales y manojos de llaves.
 
“Para mí que esta gente estaba equivocada. Pedían la caja fuerte, plata grande, cuando soy un laburante más. Les di todo lo que había por el temor de que nos hicieran algo. Uno de ellos estaba medio violento. Revolvieron las cosas y las dejaron tiradas”, describió Scoto.
 
Con posterioridad al atraco, un móvil de la Policía Comunal, con el comisario Adrián Pawlowski, acudió a la escena para corroborar la denuncia. Asimismo, se solicitó el trabajo de los peritos de la Policía Científica.
Tomó intervención en el hecho la comisaría de Avenida Libertad, que labró actuaciones correspondientes bajo la carátula de ‘robo calificado’, dando conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Cañuelas, al mando del agente fiscal Javier Berlingieri. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección