El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 25 de septiembre de 2017    N° de Edición On Line: 2320

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Conflicto en el FPV: Mario Miceli presentó lista, pero fue impugnada por la Junta Electoral

El líder de la CTA decidió ir a internas, enojado por el acuerdo entre Arrieta y el sector de Cid Menna. Por “falta de avales” le impidieron participar. Dijo que ahora hará campaña “enfocada en la candidatura de Cristina”.
Miceli y parte de su sector.

BulletMiceli y parte de su sector.

03.07.2017, 09:38:32 | Política

Achicar texto Agrandar texto
El sábado pasado, cuando le llegó la edición de El Ciudadano, Mario Miceli estalló de furia. A través de este diario se enteró del acuerdo entre Gustavo Arrieta y Rodrigo Ruete gracias al cual Alejandro Cid Menna fue ubicado como cuarto candidato a concejal por la Lista 1 de Unidad Ciudadana, el nuevo frente K creado por la ex presidente Cristina Fernández.
 
Según Miceli, el supuesto potencial electoral que se atribuye Cid Menna es ficticio y si hace dos años obtuvo más de 4 mil votos en la interna con Arrieta fue porque había otro contexto y porque tenía a su disposición la caja de Anses, algo que ahora no ocurre.
 
Ese mismo día Miceli reunió a sus huestes de la Multisectorial y se dirigió a la Junta Electoral partidaria donde presentó su propia lista identificada con el número 5. La movida de Miceli encendió luces de alarma en la agrupación Volveré. En el terreno de las hipótesis, si el líder piquetero era autorizado a participar en las PASO y eventualmente conseguía la minoría, Alejandro Cid Menna tenía que cederle a Miceli el cuarto escalón en la lista de concejales y retroceder al sexto, algo que iba en contra del acuerdo firmado con Arrieta. La incertidumbre era total y nadie alcanzaba a dilucidar si la presentación de último momento obedecía a un enojo auténtico o a una jugada maestra de Arrieta para perjudicar a Volveré.
 
Las cosas volvieron a su cauce el jueves a la noche cuando la Junta Electoral de Unidad Ciudadana emitió una resolución impugnando la lista de Miceli “por falta de avales”. Según el fallo partidario, Miceli habría incumplido el artículo 5 de la Ley 14.086, que sostiene que las listas deben obtener adhesiones en el orden del 4 por mil del padrón general del distrito. Miceli no fue el único. El mismo argumento fue aplicado a otras 60 listas bonaerenses.
 
“Evidentemente es una decisión política que busca evitar las internas en algunos distritos. Esto pasó sobre todo en la tercera sección electoral. En otros distritos, como en Zárate, se avanzó en un acuerdo para permitir internas”, dijo Miceli a El Ciudadano.
 
Agregó que a pesar de la buena relación que lo une con el diputado Gustavo Arrieta, no comparte su metodología para el armado de listas. “No fuimos convocados. Desde el principio acá intervinieron dos sectores. La lista 2 de Ruete, que fue la primera que presentó avales; y la lista 1 de Arrieta, que luego presentó los suyos. En base a eso se sentaron a negociar y a nosotros nos dejaron afuera. Pero yo considero que no siendo Arrieta o Marisa los candidatos, todos los demás estamos en igualdad de condiciones para pelear un cargo. No nos consideramos ni más ni menos que nadie”.
 
Y en esa línea dijo que si bien no cuestiona la candidatura de Malena Reimer como cabeza de lista “el conjunto no es lo que queríamos. No refleja la realidad de los barrios”.
 
Por último, Miceli adelantó que en virtud de este desacuerdo con el oficialismo, durante la campaña armarán su propio comando. “Vamos a ser coherentes, vamos a hacer campaña por toda la lista, pero haciendo foco en la candidatura de Cristina”, concluyó.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección