El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 27 de julio de 2017    N° de Edición On Line: 2260

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Comenzó a funcionar el Juzgado de Garantías de Cañuelas

Se ubica en Moreno 655. El proyecto de creación fue impulsado en 2004 por Cristina Rasquetti. 
El juez Rizzo junto a su madre, la intendente y el cura párroco.

BulletEl juez Rizzo junto a su madre, la intendente y el cura párroco.

29.06.2017, 01:10:11 | Actualidad

Achicar texto Agrandar texto
El jueves 22 de junio en su sede de Moreno 655 se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo Juzgado de Garantías Nº 8 de Cañuelas que se encuentra a cargo del juez Martín Miguel Rizzo.
 
En el acto inaugural participaron el magistrado junto a sus auxiliares, la intendente Marisa Fassi; la inspectora Jefe Distrital, Prof. Sandra Cardoso; el secretario de Seguridad, Ariel Morlini; la titular de la Comisaría de la Mujer, Natalia Álvarez; el jefe de la Policía Comunal, comisario Inspector Adrián Pawlowski; el sub-jefe Departamental de San Vicente, comisario inspector Edelmar Capdevilla; el titular de la Comisaría 1ª de Cañuelas, José Carlomagno; el titular de la Comisaría 2ª de Cañuelas, Luis Godoy, y el cura párroco Ramón Costilla, entre otras autoridades.
 
Esta dependencia judicial fue solicitada por primera vez en 2004 por la entonces senadora provincial duhaldista Cristina Rasquetti. Un lustro más tarde el tema fue retomado por Gustavo Arrieta y cobró impulso durante la gestión del ministro Ricardo Casal pero fue concretado en la nueva administración de María Eugenia Vidal. Sin embargo, ni Rasquetti (autora del proyecto) ni los concejales de la oposición fueron invitados al acto de apertura.
 
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la jefa comunal junto al juez Rizzo descubrieron una placa ubicada junto al acceso en tanto que el padre Ramón Costilla procedió a bendecir las instalaciones.
 
El Dr. Rizzo se dirigió a los presentes destacando el compromiso social del equipo de trabajo que lo acompañará y manifestando la voluntad de trabajar en red junto a las instituciones locales. "Mi gestión se va a caracterizar por una mirada humana… por resolver los conflictos de una forma integral y no desde una mirada distante como muchas veces tiene la Justicia. Una Justicia lejana desde lo territorial y alejada de la gente no es Justicia” subrayó el magistrado.
 
Marisa Fassi, por su parte, destacó: “Para nosotros esto es un sueño cumplido. Comenzamos con Gustavo (Arrieta) con la bendición de poder inaugurar las dos fiscalías. En 2016 el senado aprobó la designación del juez y la gobernadora María Eugenia Vidal firmó su nombramiento. Hoy estamos acá acercando la Justicia a Cañuelas”.
 
Como cierre del acto las autoridades procedieron a recorrer las instalaciones del flamante juzgado ubicado en el mismo edificio donde funcionaba la centenaria empresa de sepelios Niveloni, que cerró sus puertas el 28 de febrero de 2014.
 
La intendente aprovechó para saludar a la mamá del juez y obsequió un juego de tasas de café para el personal de la dependencia. Más tarde sumó un equipo de mate y prometió enviar una imagen de la Virgen de Luján para el despacho del magistrado, que se confesó devoto de esta advocación.
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección