El Ciudadano Cañuelense - Edición Digital

EL TIEMPO EN CAÑUELAS

°C | °C

Cañuelas, 23 de noviembre de 2017    N° de Edición On Line: 2379

Ediciones anteriores Tapa de la edición impresa

Osvaldo Contreras declaró y se desligó de la causa de corrupción de menores y drogas

Ante la fiscalía que debió dejar Cartasegna, negó vínculos y actividades con los cargos que enfrenta. Su defensa define un recurso de habeas corpus.

29.06.2017, 01:07:14 | Policiales

Achicar texto Agrandar texto
El cañuelense Osvaldo Contreras se presentó este mes en los tribunales de La Plata y declaró ante la fiscalía especializada en Trata de Personas, que estaba bajo la órbita del fiscal Fernando Cartasegna, quien debió dejar el cargo luego de una serie de hechos que son materia de investigación. En la causa que prestó testimonio Contreras se investiga una supuesta banda dedicada a prostituir menores de edad, además de tráfico de drogas.
 
Contreras fue trasladado de una de las unidades penitenciarias de Melchor Romero y dijo a la fiscal que reemplaza a Cartasegna que no tuvo ninguna relación con alguna organización delictiva.
 
Miguel Angel Molina, en comunicación telefónica con El Ciudadano, dijo que su defendido Osvaldo Contreras “quería declarar desde antes de fin de año. Demoraron mucho en tomarle la declaración y recién lo pudo hacer a principios de este mes. Se lo acusa de tenencia de drogas para venta y abuso sexual de una menor de edad. Todas cuestiones que negó”.
 
El letrado comentó que Contreras acudió de forma ‘espontánea’ a la fiscalía temática 4 de La Plata y que llevaron seis testigos que respaldan que el denunciado no tiene nada que ver con la investigación que llevaba el fiscal Cartasegna.
 
“Me encontré con una causa –afirmó el abogado Molina- llena de comentarios de pueblo. Muchas de las personas invocan en general, hablando de ´los Contreras´ y de su ´mala vida´, sin especificar quién. O sea que portan un apellido de connotaciones negativas. Y desde ese lugar se dio espacio para que gente  vierta argumentos sin solidez”.
 
Y luego agregó que “sobre el temas drogas nadie puede detallar de haberlo visto a Osvaldo Contreras vendiendo drogas. Tampoco hay imágenes de video con un supuesto comprador. Y cuando allanaron y encontraron estupefacientes, esa casa no se corresponde con la que él habitaba. En el lugar de Rawson donde hallaron elementos eróticos, él no vivía. Se trata de un lugar tipo complejo de cuatro departamentos y cuyos ocupantes afirman que no vivía Contreras. El no tenía acceso a ese lugar donde hicieron los secuestros, que se hicieron en la parte delantera”.
 
Sobre esto el letrado se encuentra redactando un habeas corpus para llevar a la Cámara de Apelaciones. “En lo que hace a los registros y secuestros, fueron negativos para Osvaldo Contreras, cuestión que voy a argumentar. Y respecto a la denuncia de las menores, no hay una pluralidad de hechos. Se trata de un caso, que denuncia la madre y cuya imputación es bastante inespecífica. La chica no recuerda dónde la llevaron, la madre es bastante confusa en el relato y de cómo se iban con una tal Toty, quien sería el nexo entre los hombres que la prostituirían. Cuestión que esta mujer no está imputada, procesada ni detenida. Y una hija tampoco está citada cuando figura en la causa, podría dar algo de luz al expediente por una red de abusos. Tampoco hay explicación de cómo una chica terminó viviendo como un año con la tal ‘Toty’. Es todo confuso, tanto los dichos de la menor como los de su madre, sin embargo lo indican a Pablo Conteras”. 
 
En tanto Osvaldo Contreras solo dijo conocer a ‘Toty’ porque limpia la casa de su hijo Pablo y a la menor no la registra.
 
Respecto a la actividad laboral de Contreras su abogado mencionó que tenía un taller mecánico de autos y fletes; y que también se dedicaba a la venta de macetas. 
 

© El Ciudadano Cañuelense

Subir
Enviar corrección